Quantcast

FITNESS

Según el CEO de Telegim, Jordi González

Los gimnasios empiezan a apostar por la telemetría en las actividades dirigidas

Es una nueva apuesta por la salud de los gimnasios

Jordi González, CEO de Telegim

El CEO de Telegim, Jordi González, destaca que los gimnasios valoran la telemetría por su enfoque en la salud.

(2-10-2024). Los gimnasios están implementando la telemetría en las clases dirigidas como una estrategia para mejorar en el cuidado de la salud y el rendimiento de sus usuarios, según revela Jordi González, CEO de Telegim. Esta tecnología permite la recolección y análisis de datos biométricos en tiempo real en las clases.

Los gimnasios están empezando a invertir en la telemetría para sus actividades dirigidas como apuesta por mejorar la salud de sus usuarios, según indica el CEO de Telegim, Jordi González. El directivo destaca que este año se ha registrado un notable aumento en el interés y la implantación de estas herramientas digitales en los centros deportivos.

La telemetría consiste en la recopilación y análisis de datos biométricos y de rendimiento en tiempo real mediante dispositivos móviles con el objetivo de evaluar y optimizar la salud y el desempeño de los usuarios. “Esta tecnología ha ganado relevancia en los gimnasios especialmente por el auge de los relojes inteligentes”, explica González.

SALUD CON DATOS BIOMÉTRICOS

El directivo explica que, hasta ahora, la telemetría se había implantado principalmente en las clases de spinning. Durante estas sesiones, el monitor indica a los usuarios cuál es la potencia en vatios a la que deben pedalear, así como la frecuencia cardíaca óptima para mejorar la resistencia.

“Cuando se implanta la telemetría en las clases dirigidas, los gimnasios pueden recopilar datos de los relojes inteligentes de los usuarios, con su permiso, o proporcionarles un pulsómetro para poder monitorizar las variables de cada usuario mientras entrenan”, detalla. Las ventajas de obtener estos datos, según González, incluyen ofrecer indicaciones concretas sobre la intensidad óptima de entrenamiento, detectar posibles anomalías cardíacas y reconocer individualmente el esfuerzo de cada persona.

LA TELEMETRÍA EN CLASES DIRIGIDAS

El directivo subraya que esta metodología se ha utilizado en el ámbito profesional durante años, pero ahora está llegando a los gimnasios convencionales porque las tecnologías son “mucho más accesibles para los usuarios”.

Los gimnasios adquieren un kit a Telegim que consiste en una antena receptora y un software para implantar la telemetría en sus clases. “El software es capaz de captar la frecuencia de la mayoría de los dispositivos electrónicos. El gimnasio solo debe preguntar previamente a los usuarios si quieren compartir sus datos y, una vez obtenido el permiso, puede empezar a captarlos”, indica.

MEJORA DE LA SALUD

En el ámbito del boxeo, el director de Telegim explica que existen sensores específicos que se colocan en las muñecas y que detectan la cantidad de golpes al saco por minuto, así como la fuerza de cada movimiento, entre otros aspectos. “Captar estos datos resulta muy interesante, y los usuarios demandan cada vez más este tipo de información”, añade.

Los gimnasios valoran la telemetría en las clases por su enfoque en la salud, ya que les permite guiar a sus clientes hacia mejores resultados y alertarnos ante posibles problemas de salud, al tiempo que mejoran la experiencia de usuario.

15 ANIVERSARIO

Telegim es una empresa dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas y contenido multimedia para el ámbito del fitness. Su enfoque principal incluye el desarrollo de plataformas de video bajo demanda y la emisión de clases en directo.

Telegim celebra este año su 15 aniversario en el mercado, con su software de clases virtuales implementado en cerca de 500 instalaciones deportivas. La compañía ofrece un total de 17 disciplinas, entre las cuales están ciclo indoor, aeróbic, GAP, abdominales, estiramientos y boxing. “Este 2024 se ha disparado la implantación de nuestro software en Universidades que también ofrecen servicios deportivos”, añade.

La empresa prevé una mejora significativa en su facturación este año, con expectativas de cerrar 2024 con un crecimiento del 25%, esto supondría alcanzar los 400.000 euros respecto a los 320.000 del pasado año. Esta previsión de crecimiento se explica, según González, por el auge del sector fitness de este año.


No hay comentarios

Añade el tuyo