FITNESS

Los gimnasios Eurofitness y OAFI colaboran contra la artrosis

eurofitness-oafi-artrosis

(11-12-2017). La Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI) y la cadena de centros deportivos Eurofitness, a través de la Fundación UBAE, han firmado un acuerdo para colaborar en proyectos de investigación vinculados a la artrosis en el ámbito del deporte y la salud.

Ambas entidades impulsarán campañas de concienciación social para la prevención y el tratamiento de la artrosis y promoverán programas sociales orientados a la prevención y educación de los diferentes grupos de riesgo (personas mayores, deportistas, mujeres y niños) en el campo de la salud articular, el ejercicio y la alimentación.

El presidente de la Fundación OAFI, el Dr. Josep Vergés, asegura que “la formación de las personas a través del ejercicio y la alimentación es esencial en el mantenimiento de unas articulaciones sanas y en la prevención de la artrosis”.

Por su parte, el presidente de la Fundación UBAE, el Sr. Gil Modroño, coincide en que “el modelo de vida sana que se potencia desde los clubes Eurofitness requiere de una práctica de actividad física de salud guiada por profesionales especializados, y que con la regularidad de esta práctica conseguiremos la prevención”.

7 millones de casos de artrosis en España

La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta tanto al cartílago como al hueso y tejidos blandos de la articulación. Produce dolor y limita a la hora de realizar tareas habituales. A nivel mundial, se calcula que 242 millones de personas la padecen y en España la cifra se sitúa en los 7 millones de pacientes. Además, es la primera causa de incapacidad permanente y la tercera de incapacidad laboral temporal.

Actualmente, la artrosis supone un coste medio anual de 4.738 millones de euros para el Sistema Sanitario español (centrándonos únicamente en artrosis de rodilla y cadera) y, a pesar de su enorme impacto social, sigue siendo una enfermedad desconocida y lejana para la mayoría de la población que la asocia exclusivamente a la vejez. Sin embargo, afecta a una población de pacientes muy fragmentada con necesidades muy diferentes: personas de avanzada edad, deportistas, mujeres postmenopáusicas y jóvenes.

Acerca de OAFI y Eurofitness

OAFI es la Fundación Internacional de la Artrosis. Con sede en Barcelona, lidera a nivel mundial proyectos de prevención, concienciación, tratamiento y mejora de la calidad de vida de las personas con artrosis o susceptibles de sufrirla.

Por su parte, el grupo Eurofitness-Ubae se especializó en los años 70 en la iniciación deportiva de niños y jóvenes. Actualmente participa de la gestión de 13 centros de fitness en Cataluña, España, Polonia y Eslovenia. Desarrolla formación profesional homologada de grado medio, grado superior y formación universitaria, todo ello en la especialidad de actividad física, deportes y fitness, dirección de empresas y marketing.


No hay comentarios

Añade el tuyo