FITNESS

Está en fase de prueba

Los gimnasios Máis que Auga introducen el marketing sensorial olfativo

Mais que Auga Coia

La sala de fitness del centro Máis que Auga Coia, el primero en introducir el marketing sensorial olfativo.

(11-4-2018). Los gimnasios Máis que Auga han decidido introducir el marketing sensorial olfativo en varias zonas de sus instalaciones deportivas y en los vestuarios. Se trata de utilizar el olor como un nuevo canal de comunicación, dando una mejor sensación al cliente.

El director de operaciones de los gimnasios  Máis que Auga, Francisco Cortegoso, explica que, después de leer varios estudios “nos interesamos por el marketing sensorial olfativo. Las investigaciones informaban del bienestar que produce, cómo mejora la actitud positiva y cómo aumenta la sensación agradable”.

Algunas empresas incluso llegan a crear un logotipo olfativo de la propia marca, llamado odotipo. Esta técnica de márketing se basa en el poder del olor, que puede llegar a generar recuerdos agradables, según el aroma.

Francisco Cortegoso, director de operaciones de Máis que Auga

Minimiza el agobio

Cortegoso confirma que este concepto ya se está probando en uno de los centros, en Coia (Vigo), el primero de sus gimnasios. Pero se ha comenzado por varias zonas específicas. De momento se ha introducido en los vestuarios, en la sala de fitness y en la de actividades dirigidas.

“El marketing olfativo”, añade, “lo aplicamos en las horas punta del centro, cuando hay mucha gente. Con él conseguimos minimizar la sensación de agobio visual. El olor compensa presenciar una sala repleta, aligerando su percepción”.

Olores para gimnasios

Francisco Cortegoso afirma que en estos momentos el marketing sensorial está en fase de prueba. “Por ahora”, asegura, “los clientes nos dicen que es agradable”.

El responsable de Máis que Auga asegura que, “de entre las numerosas opciones de olores ya diseñados, escogimos dos para probarlos. Son olores especialmente recomendados para instalaciones deportivas”. Cortegoso define el olor elegido como “muy sutil y agradable”.

Una vez que se concrete el olor seleccionado, los gimnasios podrían personalizar el aroma si así lo desean.

Si el resultado final es positivo, Máis que Auga implantará el marketing sensorial olfativo en el resto de centros.

Anunci-OCP


No hay comentarios

Añade el tuyo