Quantcast

FITNESS

Distribuidas en España y Portugal por Fit4Life

Los gimnasios Q Sport incorporaran la tecnología Evolt e HydroMassage

Han sido los primeros centros independientes de España en hacerlo

Los gimnasios Q Sport incorporaran la tecnología Evolt e HydroMassage

Los centros Q Sport Centre y Q Sport Parc Vallès, ubicados en Terrassa (provincia de Barcelona), se convierten así en los primeros clubes de fitness de carácter independiente en España en sumar esta tecnología a su cartera de servicios.

(4-7-2024). Los dos centros Q Sport han incorporado a sus instalaciones las tecnologías de Evolt, escáneres corporales, y de las camas de HydroMassage. Ambos equipos los distribuye, en España y Portugal, la empresa Fit4Life.

Los centros Q Sport Centre y Q Sport Parc Vallès, ubicados en Terrassa (provincia de Barcelona), han dado un paso adelante en su apuesta tecnológica equipando sus dos centros deportivos con sendos escáneres corporales Evolt 360 y camas de HydroMassage. Se convierten así en los primeros clubes de fitness de carácter independiente en España en sumar esta tecnología a su cartera de servicios.

El escáner Evolt 360 ya es parte de la membresía premium de la cadena Anytime Fitness en España desde 2021 y también está disponible en los centros de la franquicia australiana Body Fit Training (BFT).

Las camas de HydroMassage, por otro lado, son un componente clave de la cuota Ultimate de los centros Fitness Park y pronto se integrará el hidromasaje y otras soluciones de wellness en el Plan Premium de Planet Fitness. Q Sport, sin embargo, destaca como el primer club independiente fuera de las grandes cadenas en implementar ambas innovaciones.

Con esta apuesta tecnológica, Q Sport reafirma su compromiso con el bienestar y la salud de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras que no solo mejoran la gestión interna del club, sino que también elevan el estándar de servicio en sus instalaciones.

Desde Q Sport han optado por incorporar ambas tecnologías (distribuidas en España y Portugal por Fit4Life) debido a, principalmente, varias razones.

Motivos de la incorporación de ambas tecnologías

Las razones, tal y como explican desde Fit4Life,  han sido:

Generación de nuevos ingresos. Implementar el escáner Evolt 360 y los sillones de hidromasaje de WellnessSpace Brands no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también se presenta como una nueva fuente de ingresos para el centro. Esto puede lograrse fácilmente incorporando estos servicios dentro de una cuota premium. Gracias a la incorporación de una zona de recuperación post-entrenamiento con camas de HydroMassage en un club fitness, la marca de soluciones wellness ha observado un aumento en las tasas de cierre durante las visitas guiadas al club, así como un incremento de más del 10% en clientes que actualizan su membresía a la cuota premium. Con Evolt 360, además de incluir el uso del escáner en una membresía premium, permite establecer un coste por cada escaneo, o crear desafíos de transformación corporal con una tarifa adicional. Además, su uso también facilita la venta de servicios complementarios como el entrenamiento personal o la venta de suplementos nutricionales.

Fidelización y atracción de nuevos clientes. El uso del escáner Evolt muestra a los clientes sus progresos y les ofrece un seguimiento detallado de sus programas de entrenamiento y nutrición en el club, proporcionando una ventaja competitiva única para atraer y retener abonados. Por su parte, HydroMassage, con altos índices de uso y satisfacción, contribuye también a la retención de socios y llama la atención de potenciales clientes. Ambas tecnologías permiten, además, diferenciarse claramente de la competencia con servicios personalizados centrados en el cliente.

Mejora de la experiencia de usuario. El escáner Evolt 360 proporciona 40 mediciones precisas de la composición corporal en solo un minuto, permitiendo a los clientes y profesionales de la salud tomar decisiones informadas sobre entrenamiento y nutrición basadas en datos cuantificables. Además, a través de la app Evolt Active, los clientes reciben recomendaciones personalizadas sobre su perfil dietético, para ayudarles a cumplir sus objetivos de manera más efectiva. En esta app, por tanto, los usuarios pueden gestionar su estado de forma física y seguir su evolución, lo que resulta muy motivador en su experiencia de uso del gimnasio. Las camas de HydroMassage también mejoran enormemente la experiencia de usuario, pues ofrecen un masaje relajante y terapéutico que promueve la recuperación muscular y el bienestar general tras el ejercicio. Este servicio práctico, que puede usarse con la ropa puesta y de forma autónoma, alivia dolores y molestias menores, reduce el estrés y la ansiedad, y mejora la circulación, proporcionando una experiencia de relajación profunda.

La implementación por parte de Q Sport de ambas tecnologías, por tanto, representa no solo un avance significativo en su oferta de servicios, sino también una oportunidad de crecimiento sostenible para el club, y la ocasión de posicionarse como líder en innovación en el fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo