FITNESS

Las cadenas apuestan por campañas que omiten la pandemia

Los gimnasios eluden al covid para promocionar la vuelta de septiembre

fightland-2-bis

Todas las cadenas de gimnasios han agudizado su creatividad para estimular entre los consumidores el regreso al gimnasio o el inicio en el mismo este mes de septiembre.

(7-9-2021). Las principales cadenas de gimnasios de España han arrancado la campaña de captación de abonados de septiembre con mensajes que omiten las referencias a la pandemia. Los operadores recuperan mensajes publicitarios que serían válidos para cualquier otro año previo al covid.

El fitness español se ha puesto de acuerdo: la pandemia ya es historia en lo que a mensajes publicitarios se refiere. Así lo reflejan las campañas de marketing que han ido presentando a lo largo de estos primeros días de septiembre algunas de las principales cadenas de gimnasios del país. Atrás han quedado frases como “somos espacios seguros”, “hacer deporte es clave para fortalecer el sistema inmunológico” o “confinados pero sanos”, algunos de los eslóganes que se han ido repitiendo a lo largo del último año y medio.

El sector deportivo quiere pasar página de una pandemia que aún deja su huella en los centros con restricciones e importantes pérdidas de abonados. Y sabe que, para lograr volver a un escenario en el que el covid no marque la agenda de las vidas de los usuarios, es importante volver a transmitir mensajes que, a finales de 2021, vuelven a tener el mismo sentido que tenían en 2019.

Campaña Atalanta Clubs

Los departamentos de marketing de los principales operadores han hecho caso a las indicaciones de expertos como el CEO de McCann, Enric Jové, que a finales de agosto aseguró que “el mensaje de que el gimnasio es un entorno seguro frente al Covid ya ha pasado”.

PROPÓSITOS, SALUD Y REGRESOS

Aunque todos los mensajes analizados por este medio son distintos, la gran mayoría guardan numerosas similitudes. La invitación a dejar el sedentarismo y a regresar a los centros deportivos es una de las ideas más repetidas.

Campana Beone

“Nota mental: no ser sedentario”, es la apuesta de Sano Center. En la misma línea va Go Fit, que ha arrancado la campaña #yonomequedoencasa. “Te sientes bien, te sienta bien”, ha elegido Inacua. “Vuelve a ponerte en forma”, es la opción de Fightland. “No ocurrirá de un día para otro, pero si te rindes nunca ocurrirá”, aporta McFit.

Campaña Mcfit

Ponerse en forma es uno de los principales propósitos que los usuarios se marcan en este inicio de mes. “¿Septiembre? Hoy sí voy a entrenar”, es el eslógan elegido por Vivagym. “Hoy empiezo la operación «sentirme genial»”, plantea Atalanta. “Comienza una nueva temporada con fuerza, con ritmo, con diversión. Nos vemos en el club”, se suma Metropolitan. “Es el momento”, es la apuesta de Viding Illes.

Campaña Metropolitan.

PERSEGUIR LOS RETOS

Animar a perseguir los retos es otra de las principales coincidencias entre las enseñas. “Donde todo empieza: tus ilusiones, tus sueños, tus metas” es la elección de Altafit. “Corre tras tus sueños, si no los alcanzas, al menos estarás en forma”, aporta DiR, que también apuesta por dos alternativas vinculadas a la actualidad: “Salud sin peajes” y “Muévete sin barreras”, proponen, en relación a la reciente supresión de algunos históricos peajes en Cataluña.

Campaña DIR.

Otras cadenas apelan específicamente a la voluntad de los usuarios. “No dejes para mañana lo que puedes empezar hoy”, propone Dreamfit. “Tengo que entrenar. Quiero entrenar”, destaca Okeymas. “Alguien más ocupado que tú está entrenando ahora mismo”, afirma BeOne. En la misma línea va el mensaje de Fitup: “Afrontar la vuelta a la rutina después de las vacaciones es una cuestión de actitud”.

Campaña Ok Mas.

TÍMIDOS RECORDATORIOS DEL COVID

Aunque obviar el covid ha sido la opción mayoritaria elegida por las cadenas para promocionar la campaña de septiembre, una pequeña minoría han optado por mensajes en los que, de forma subtil e indirecta, se hace una mención al tramo más duro de la pandemia, que parece que ya ha quedado atrás.

“Teníamos ganas de verte. Estamos preparados”, ha escogido Suma Fitness Club. “Con las pilas bien cargadas, llega un septiembre que no es como otro cualquiera. Es un septiembre lleno de ilusión y nuevos retos, casi como un Año Nuevo, ¿verdad?”, plantea Infinit Fitness. Más concisa es la campaña de Body Factory: “Ya solo depende de volver. Volver a sudar como antes ya es posible”.

Campaña Bodyfactory


No hay comentarios

Añade el tuyo