FITNESS

Los gimnasios se vuelcan con el Día Mundial de la Salud

Con campañas de concienciación y eventos

altafit-on

Parte de la campaña de Altafit para el Dia Mundial de la Salud.

(6-4-2018). El sedentarismo es uno de los grandes enemigos de la salud en la actualidad y los gimnasios quieren aprovechar la celebración el 7 de abril del Día Mundial de la Salud para realizar varias campañas de concienciación y actividades que animen a la población a “activarse”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), la inactividad física es ya el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

El sedentarismo se ha convertido en un problema de salud pública mundial; al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Para revertir esta tendencia, una gran cantidad de gimnasios españoles han preparado para Día Mundial de la Salud diversos eventos y campañas con las que pretenden concienciar a la población sobre las bondades de mantener un estilo de vida activo y saludable.

Del ‘Off’ al ‘On’

Una de estas empresas es la cadena de gimnasios Altafit que ha puesto en marcha la campaña “Del OFF al ON, actívate”, animando a todo el mundo a hacer pequeños cambios que hagan su vida más saludable.

Parte de la campaña de Altafit para el Dia Mundial de la Salud.

Campaña Del OFF al ON de Altafit.

Según palabras de su Director General, José A. Sevilla, “celebrar el día mundial de la salud es el reflejo de nuestra preocupación por acercar la práctica de actividad física en entornos controlados por profesionales y hacer llegar el mensaje de la importancia de conseguir hábitos de vida activa y saludable”.

“Del OFF al ON, actívate” es una campaña muy visual, en la que con imágenes se muestran actitudes o actividades del día a día que es muy sencillo cambiar para añadir actividad y por tanto salud a nuestra vida. Utilizar las escaleras en lugar del ascensor, desplazarse andando o en bici en lugar de en coche u otros transportes, comer sano, ir al gimnasio… en definitiva “activarse”.

La vida sana como idioma internacional

Otra cadena de gimnasios que ha ideado una campaña especial para el Día Mundial de la Salud es Anytime Fitness, que ha organizado para este sábado un evento mundial.

Bajo el lema ‘Apostar por una vida sana es nuestro idioma universal’, los más de 4.000 gimnasios de Anytime Fitness del mundo han instado a las comunidades de los 7 continentes en los que pronto estará presente, a que entrenen juntas el sábado 7 de abril, bien sea en los propios gimnasios, en casa o en la calle.

Campaña de Anytime Fitness para el Dia Mundial de la Salud.

En España, donde la franquicia ya cuenta con 45 clubes operativos y donde estima alcanzar los 60 clubes antes de final de año, algunos de sus más de 36.000 socios ya han comenzado a demostrar su compromiso por la salud a lo largo de toda esta semana. MasterClasses especiales, maratones de diferentes disciplinas, rutas por la montaña, clases dirigidas al aire libre, etc. son tan solo algunas de las actividades que, junto a los hashtag #GetToAHealthierPlace, #TuMejorTu o #EntrenaTuVida ya recorren las redes sociales desde el pasado lunes.

Acompaña a la difusión de esta celebración internacional la grabación previa de un vídeo grabado en 12 países: Australia, China, Reino Unido, Hong Kong, India, Italia, Malasia, Méjico, Países Bajos, Nueva Zelanda, Singapur y España, disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=5v8KzufJTq0&t=1s

Tras la celebración, la franquicia recopilará todas las imágenes compartidas por los usuarios para constatar que el deporte y la apuesta por un estilo de vida saludable unen masas.

Anunci-OCP

“Esta celebración del Día Mundial de la Salud no es solo para los socios de Anytime Fitness”, explica la Directora de Comunicación de Anytime Fitness en España, Natalia López-Maroto. “Queremos animar a todos, socios y no socios de nuestros clubes, a entrenar juntos ese día: dónde, cuándo y con quien quieran. El ejercicio no separa, no discrimina. En cualquier parte del mundo si sacas un balón conseguirás que alguien juegue contigo. Si te pones las zapatillas, verás que no corres solo. El deporte es bueno para todos y es más divertido cuando lo practicas acompañado por tu pareja, por tu amigo, por tu compañero de trabajo, por tu familia… De hecho, nuestros clubes son pequeñas familias donde todo el mundo se divierte, se conoce y encuentra nuevos amigos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo