FITNESS

Tras una reunión con técnicos de salud y deporte de la Generalitat

Los gimnasios valencianos confían poder reabrir la próxima semana

Presagían que será con restricciones de aforo y obligatoriedad de mascarilla

reapertura-de-gimnasios-en-valencia-bis

Aunque sea con restricciones, los propietarios de los gimnasios valencianos confían empezar a recibir usuarios de sus instalaciones a partir del próximo lunes.

(9-3-2021). Optimismo expectante ha sido el sentimiento que ha suscitado entre los portavoces del deporte y los gimnasios valencianos el encuentro que esta mañana han mantenido con técnicos de los departamentos de salud y deporte de la Generalitat Valenciana. Confían que el próximo viernes, el Ejecutivo dicte la reapertura de centros deportivos a partir del lunes.

Los representantes del deporte y de los gimnasios valencianos han acudido a la reunión con los técnicos de los departamentos de Sanidad y de Deporte de la Generalitat Valenciana con todo el argumentario bien definido. Incluso portaban un gráfico en el cual se evidenciaba que los centros deportivos de dicha comunidad son, en estos momentos, los únicos del Estado español que sufren un cierre como el que están registrando y que ha llevado a fuentes del sector ha denunciar el “maltrato desproporcionado que se nos está infringiendo desde el Gobierno autonómico”.

Pese a que no han recibido respuestas concretas ni precisas de los representantes del Gobierno valenciano, fuentes presentes en la reunión ha destacado que “los técnicos de sanidad y deporte han mostrado una actitud atenta ante nuestros argumentos y han constatado que la situación de muchos empresarios del sector es cada vez más desesperado ante este cierre que se está haciendo eterno”.

El gráfico superior refleja la singular situación en la que se encuentran los gimnasios de la Comunidad Valenciana, en relación a los del resto de comunidades autónomas del Estado español.

Tras la reunión, los portavoces del sector confían que el próximo viernes la Generalitat dicte un nuevo decreto que permita la reapertura de los centros deportivos en la Comunidad de Valencia a partir del próximo lunes, aunque ya dan por casi seguro que será “con limitaciones”. Entre éstas han destacado que será una apertura con aforos restringidos, mascarilla obligatoria y que, quizás se apruebe el uso de duchas pero individuales.


No hay comentarios

Añade el tuyo