FITNESS

Los incentivos económicos tangibles, los motores más efectivos de la práctica de actividad física

Según un estudio internacional

actividad-fisica-apple-watch

El estudio examinó el efecto de un programa de recompensas de actividad física, administrado por la aseguradora de salud Vitality en asociación con Apple Watch.

(29-11-2018). Es una realidad. A los humanos nos mueve el dinero. Y que nos recompensen monetariamente por realizar una acción, nos motiva. Así lo concluye un estudio realizado por el estudio de investigación Rand Europe.

Los incentivos o recompensas financieras tangibles harían aumentar de forma drástica y garantizada los niveles de práctica de actividad física en las personas.

Así lo concluye el último trabajo de Rand Europe bautizado como “el estudio de cambio de comportamiento más grande en la actividad física”. Para realizarlo, el instituto ha estudiado los comportamientos de más de 400.000 personas en el Reino Unido, Estados Unidos y Sudáfrica.

En concreto, se ha examinado el efecto de un programa de recompensas de actividad física en el que ha contribuido la aseguradora de salud Vitality.

Incentivo eficaz

Tradicionalmente, Vitality ofrece a sus clientes “regalos”, como entradas de cine y cupones descuento, a cambio acudir de forma regular al gimnasio, que se verifican a través del registro de los usuarios en los centros deportivos.

Para el estudio, sin embargo, Vitality lanzó un nuevo incentivo con un beneficio monetario directo. Llamado ‘Vitality Active Rewards con Apple Watch’, el programa permitió a los miembros adquirir un Apple Watch pagando una cantidad inicial mínima, y ​​luego reducir sus pagos mensuales a cero al cumplir sus objetivos de actividad física.

Los participantes que tomaron la oferta de Apple Watch aumentaron sus niveles de actividad física, de media, en un 34%, lo que se traduce en 4,8 días adicionales de actividad por mes.

El estudio también destaca que los niveles de actividad aumentaron en todo el espectro de clientes, independientemente del estado de salud, edad o género.

Según el fundador de Vitality, Adrian Gore, el estudio demostró que el incentivo de no tener que pagar más por el reloj era una forma efectiva de aumentar los niveles de actividad. “Este estudio histórico contribuye a una comprensión más profunda de cómo se puede incentivar a las personas para que lleven vidas más activas y más sanas”, dijo Gore.

El papel activo de las aseguradoras

Los hallazgos fueron mostrados en un evento en Londres, al que asistieron el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, y el economista ganador del Premio Nobel y autor de Nudge, Richard Thaler.

En respuesta a los hallazgos del informe, el CEO de UkActive, Steven Ward, dijo: “Esta investigación sin precedentes demuestra que incentivar la práctica de actividad física a nivel global no es solo posible, sino factible”.

El desafío ahora es desarrollar un modelo asequible e integrado para la actividad física que se enfoque en las comunidades que más lo necesitan.

“A medida que nuestros sistemas de salud y asistencia social crujen bajo la presión de una sociedad que envejece, el sector de los seguros tiene un papel importante que desempeñar en el uso de la actividad física para ayudarnos a movernos más y envejecer bien”.

Para acceder al informe completo de Rand Europa, clic aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo