(3-10-2023). El evento, que enfrentó a deportistas de más de 12 nacionalidades, como el campeón del mundo y la campeona de Europa, fue de libre acceso para espectadores. Ziva ha sido la encargada de proveer las Kettlebells con las que se llevó a cabo la competición.
Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha acogido, del viernes 29 de septiembre al 1 de octubre, el Campeonato del Mundo de Kettlebell Juggling. La competición, organizada por la Asociación Española de Kettlebell Juggling, reune a más de cincuenta deportistas de distintos rincones del mundo, como España, Estados Unidos, Canadá, Israel, Francia, Polonia, Suecia, Suiza, Inglaterra y Bielorrusia, entre otros.
El “kettlebell juggling” o malabares con pesas rusas, es una disciplina deportiva que consiste en realizar lanzamientos acrobáticos de pesas con forma esférica y un asa. La disciplina, que se practica desde finales de los años setenta en países de Europa del Este y se ha popularizado entre entrenadores y deportistas de todo el mundo, alberga varias disciplinas como son: Malabares Clásicos, Malabares de Potencia, Media Maratón, Batalla de Freestyle y Best Trick.
El evento, que enfrentó a deportistas de más de 12 nacionalidades, como el campeón del mundo y la campeona de Europa, fue de libre acceso para espectadores y se desarrolló durante todo el fin en las instalaciones de Unit Gym, en la calle Artesanos 24.
Durante el acto de presentación del campeonato, Carlos Andrade, propietario de Unit Gym y uno de los promotores del campeonato, mostró su agradecimiento por el apoyo brindado al Ayuntamiento de Chiclana y a los patrocinadores, entre los que se encuentra Ziva. La marca deportiva y de bienestar ha sido la encargada de proveer las Kettlebells con las que se llevó a cabo la competición. En palabras del presidente de la AEKJ, “las kettlebells de competición Ziva son actualmente las mejores para malabares que existen en el mercado”. Por su parte, Elisha Miller, una de las top mundiales de este deporte, declaraba: “Ayer probé por primera vez una kettlebell de competición Ziva y vuelan increíblemente bien. Me encanta el grip del asa porque no necesito usar magnesio. No he necesitado ajustar mi forma de practicar, es como si llevara toda la vida con ellas. ¡Me encantan!”.
Kettlebells de competición Ziva Performance
Las Kettlebells de competición Ziva Performance están concebidas especialmente para el entrenamiento funcional y cross-training. Realizadas en hierro, una de las características principales de las kettlebells de competición Ziva Performance es que constan de una carcasa de acero, lo que les confiere una estructura sólida y resistente. El acero es conocido por su durabilidad y capacidad para soportar un uso intensivo en entornos de entrenamiento. Además, cuentan con un acabado pintado (color según peso) para protegerla contra la corrosión y el desgaste. Por su parte, el mango está hecho de acero inoxidable, que es altamente resistente a la corrosión y ofrece una superficie lisa y duradera para un agarre cómodo y seguro durante los ejercicios
A diferencia de lo que ocurre en las mancuernas, en las Kettlebells o pesas rusas el centro de gravedad no está en el mango, sino que está ubicado en el cuerpo principal de la pesa. Esto hace que los ejercicios con Kettlebells sean más desafiantes, ya que requieren una mayor precisión y coordinación para mantener el equilibrio durante los movimientos.
No hay comentarios
Añade el tuyo