FITNESS

Crossfit y Anytime Fitness Igualada

Los primeros gimnasios confinados por el coronavirus

Ambos centros explican a CMDsport como vivieron las horas previas al decreto de estado de alarma

crossfit-igualada

Los centros CrossFit y Anytime Fitness de Igualada mantienen su actividad aunque extreman las precauciones

(16-3-2020). Los propietarios del centro CrossFit y el franquiciado de Anytime Fitness de Igualada mantuvieron el pasado viernes sus gimnasios abiertos al público. Para ello, tomaron medidas extraordinarias como limitar el aforo o suprimir las clases dirigidas, además de extremar las medidas de higiene y prevención.

La Generalitat de Cataluña ha confinado a los habitantes del municipio de Igualada para evitar la propagación del mayor brote de coronavirus identificado en Cataluña. Desde el viernes 13 de marzo, los 70.000 vecinos no pueden entrar ni salir de la zona delimitada por los Mossos d’Esquadra.

Sin embargo, al cierre de esta información, horas antes del anuncio del estado de alarma, la actividad dentro de la localidad no había cesado. Así nos lo confirmó Eduard Jubert, propietario del centro Crossfit de Igualada junto a su socio Carles Figuerola. “Mientras no nos obliguen, seguimos abiertos. No es más peligroso venir a entrenar que ir al supermercado o a comprar el pan”, destacó.

Desde Anytime Fitness Igualada, el club mánager, Adrián Cabrera, aseguró que “hemos de ser humanos y luchar todos juntos contra el coronavirus”. A día de hoy, la situación de este franquiciado del club es especialmente delicada: vive en Terrassa y desde el viernes no puede entrar en Igualada. “Creemos que llegará el momento de cerrar pero no hemos recibido ninguna notificación”, explicó.

Aunque desde los dos centros notaron un descenso claro en el número de socios, tomaron la decisión de seguir ofreciendo sus servicios puesto que, tal y como argumentó Jubert, “la vida sigue, hay movimiento interno y la gente quiere seguir entrenando”.

Reducción del aforo

Para evitar la propagación del coronavirus y ofrecer a sus abonados un entorno seguro, los propietarios del CrossFit Igualada adoptaron una serie de medidas como la reducción del aforo. “Nuestro espacio tiene más de 400 metros cuadrados; hemos reducido el aforo a 9 personas a la hora por lo que cada una tendrá más de 20 metros cuadrados para entrenar”, explicó Jubert.

Una medida que calificó como “suficiente para que no haya peligro de contagio”. Además, añadió que cuentan con “desinfectante de manos” y que “desinfectan las máquinas” por lo que, si todo el mundo sigue con las normas de higiene, “no hay peligro de contagio”.

Lo mismo hicieron en el centro de Anytime Fitness. “Hemos extremado todas las precauciones; tenemos hidroalcohol, hemos incrementado la limpieza de las máquinas y somos muy tajantes con que todo el mundo traiga toalla. Más no podemos hacer”, expresó Cabrera.

Situación de los empleados

El pasado viernes 13 de marzo, los propietarios de Crossfit Igualada nos confirmaron que siguen manteniendo la plantilla formada por cuatro trabajadores a jornada completa y dos a media jornada. Sin embargo, tomaron la decisión de anular las clases que ofrecían dos trabajadores contratados por horas.

“El volumen de usuarios que vienen a entrenar se ha reducido mucho y ese tipo de clases eran todavía más personalizadas, con más contacto, por lo que hemos decidido cancelarlas por el momento”, argumentó.

Y es que, para Jubert, que una única persona acudiera a ese tipo de clases “no es viable” para la empresa. Pese a todo, aseguró que volverán a contar con los servicios de los trabajadores por horas cuando la situación se normalice.

En cambio, en Anytime Fitness decidieron mantener en plantilla, por el momento, a sus seis trabajadores, aunque reconocieron estar “un poco aburridos”.

Entrenamientos a distancia

Los propietarios del centro ubicado CrossFit de Igualada entienden que haya personas que tengan reticencias a acudir al centro a entrenar. Por ello, han asegurado que “les enviaremos un entrenamiento personalizado para que puedan realizar sin material en sus casas”.

Por su parte, la estrategia a seguir desde Anytime Fitness a partir de ahora se basa en “ser muy activos con los clientes a través de las redes sociales y mediante nuestra aplicación móvil, que es espectacular a nivel de entrenamientos, para que los abonados puedan seguir con su ejercicio físico desde casa o en la calle en el caso que no pudiéramos abrir”.


No hay comentarios

Añade el tuyo