Quantcast

FITNESS

EDICION IMPRESA Nº 302

Los proveedores valoran bien el primer trimestre

Las marcas líderes evalúan sus ventas de enero a marzo de este 2011 en relación al mismo periodo del año pasado

Al evaluar el comportamiento de sus respectivos sell in durante el primer trimestre del año en curso respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, los ánimos de la práctica totalidad de los ocho proveedores consultados van desde el optimismo moderado al entusiasmo sin cortapisas. Las diferentes matizaciones se dan entre los que han percibido un significativo crecimiento en sus ventas y los que las valoran como similares a las de 2010, aunque esto último sea también percibido como algo relativamente positivo, dada la actual situación.

Por el contrario, este positivismo no se traslada en pleno a su percepción sobre el estado de ánimo de los detallistas, que es valorado de forma dispar por los entrevistados.

Incrementos mayoritarios
A la hora de buscar los motivos de las evoluciones que han tenido sus ventas, más que atribuirlos a situaciones de mercado, son siempre vistos por los proveedores en ‘clave personal’, explicándolos a través de las distintas políticas empresariales aplicadas.

Así, Jesús Galindo, de DKN Technology, comenta que “hemos crecido más de lo esperado. Al cambiar de marca partíamos de cero, pero el incremento de ventas ha sido de un 50%, gracias a la optimización de la calidad-precio y también al mucho esfuerzo invertido por la empresa”.

En Reebok, Jens Ullbrich asegura que “se han incrementado las ventas significativamente. Nuestros nuevos lanzamientos, que aportan un buen mix de innovación, diseño, tecnología y calidad, han tenido una acogida muy buena en las tiendas. También nos hemos beneficiado de las sinergias creadas por nuestra integración en el Grupo Adidas”.

Por su parte. para Javier González, de Johnson Health Tech Ibérica, el periodo también ha sido positivo, debido a que “las ventas han crecido un 20%, sobre todo por el fuerte impulso de las cintas de correr, y porque nuestra consolidación en fitness ha dado lugar a la necesaria estabilidad en los pedidos de nuestros clientes”.

Desde Naffta, Alfredo Bermúdez de Castro, comenta que “tenemos un ligero crecimiento, generado por la buena aceptación de nuestras nuevas colecciones, el lanzamiento de una gama para niñas, y el reciente fortalecimiento de la red de ventas”.

En Ginadan, Juan José Bonet, explica que “nuestras ventas han crecido un 4,25%, gracias al aumento de los pedidos de nuestros clientes más grandes”.

Fernando González, de BH Fitness, considera que para ellos el crecimiento ha sido “ligeramente superior, por el incremento de ventas que hemos tenido en algunas familias de producto”.

Más información en cmd nº302/ 2ª quincena de marzo de 2011


No hay comentarios

Añade el tuyo