Quantcast

FITNESS

También piden hacer el seguimiento de sus entrenos

Los servicios digitales más demandados por los usuarios de gimnasios en Europa

Un 71% de los clientes quiere administrar su abono online

xtrafit

Un 40% de los usuarios son receptivos a las experiencias automatizadas en los gimnasios. Xtrafit es una cadena que ha adoptado dicha filosofía.

(13-5-2024). La administración digital de los abonos y el seguimiento y monitorización de los entrenos son los servicios digitales más demandados y utilizados por los usuarios de los gimnasios europeos. Poder reservar las clases o tener un indicador de la saturación son otras herramientas que se piden.

Un 71% de los usuarios de los gimnasios en Europa demanda poder administrar digitalmente sus abonos, aunque solo un 40% declaró hacer uso de este servicio en enero de este 2024, según se desprende del estudio European Health and Fitness Market Report 2024, realizado por Europeactive y Deloitte.

Además, un 68% de los abonados quiere poder hacer un seguimiento de sus entrenos a partir de una herramienta digital, mientras que un 66% pide poder hacer un control de su composición corporal.

Otros de los servicios más demandados son el seguimiento los consejos nutricionales (65%), la conectividad con la aplicación y maquinaria (64%), la reserva de clases (63%) y tener indicador de la masificación en los centros (60%).

LA AUTOMATIZACIÓN

Según apunta el informe, más del 40% de los usuarios de las instalaciones son receptivos a las experiencias de los clubes que no requieren presencia de personal y entrenadores. 

De hecho, según apunta el informe, teniendo en cuenta que los clubes abren, de media, 16,6 horas al día, los empleados y entrenadores están presentes el 84% de este tiempo, es decir, 14 horas al día. 

Por lo tanto, los establecimientos funcionan de manera totalmente automatizada, de media, 2,6 horas al día. Sin embargo, algunos operadores europeos ya dependen en gran medida de esta opción, funcionando sin personal durante el 93% de su horario de apertura. 

MASIFICACIÓN Y CLASES BAJO DEMANDA

El informe también sugiere que, para satisfacer a la demanda, hay una particularidad para los operadores de los clubes en cuanto a las clases digitales y al indicador respecto a la masificación de los clubes. Más de la mitad de las personas que desean tales ofertas, no las usan todavía, ya sea por falta de disponibilidad, de conocimiento o por dificultades para aplicarlas. 

También pone de manifiesto que la combinación de servicios digitales para los usuarios que entrenan al aire libre se ha mantenido estable, mientras que el home fitness ha ido en retroceso. 

Un 36% de las personas que entrenan en casa usan servicios en vivo y bajo demanda, lo que representa el mismo porcentaje que en 2022, por debajo del 45% que así lo manifestó en enero del pasado 2023. Además, mientras un 11% pagó por estos servicios hace un año, ahora esta cifra ha bajado en tres puntos.  Por otro lado, un 38% de los usuarios declaró usar dispositivos digitales, un punto porcentual menos que en 2023  y dos puntos menos que en 2022. 

  


No hay comentarios

Añade el tuyo