FITNESS

Los últimos avances en prevención y readaptación de lesiones deportivas se dan cita en Valencia

Será la sede de un congreso pionero a nivel internacional

congreso-readaptacion-lesiones

(10-1-2020). Del 24 al 26 de enero, Valencia acogerá el VI Congreso Internacional sobre Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas, que se celebrará conjuntamente con el IV Congreso de Salud y Ejercicio, dando lugar a un evento único a nivel internacional.

Las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo de la Petxina, en Valencia, acogerán del 24 al 26 de enero el VI Congreso Internacional sobre Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas y IV Congreso de Salud y Ejercicio Físico, un certamen único en Europa donde confluirán algunos de los mejores expertos a nivel continental.

Presidido por Juan Ángel Mañas, a la divulgación unirá además la participación de los alumnos universitarios, que dispondrán de la oportunidad de presentar trabajos de investigación que serán valorados por un Comité Científico dirigido por el Decano del Colegio de Fisioterapeutas, José Casaña.

Casos reales y avances científicos aplicados

Más de 20 ponentes expondrán casos reales relacionados con la actualidad de los avances en ambas materias, generando debates posteriores que ya han podido disfrutar en las anteriores ediciones más de un millar de personas.

Las asesoras nutricionales del Fútbol Club Barcelona, Mireia Porta y la doctora Luisa Lizarraga, la Doctora María Perales, Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte en 2019; el Project Manager del Cirque du Soleil Messi10, Doctor Peter Demopoulos; el profesor del Centro para la Aplicación y la Ciencia el Ejercicio en Dinamarca, Doctor Per Aagaard; el preparador físico del CSKA de Moscú, Doctor Paulino Granero, Doctor Francesc Cos, jefe de entrenamiento de fuerza del New York City Fútbol Club; el Doctor Andreas Serner científico de investigación clínica y el fisioterapeuta en el Hospital Aspetar Ortopedia y Medicina Deportiva, son algunos de los nombres que conforman el cartel de conferenciantes.

Temas como el ejercicio en el embarazo, los cambios de dirección en el fútbol y cómo entrenarlos para evitar lesiones, o la mezcla de ciencia y ejercicio del Circo del Sol serán protagonistas durante las tres jornadas.

Asimismo, se realizarán un total de siete talleres prácticos, entre los que se encuentran el uso de termografía infrarroja para la prevención de lesiones, diseño de una herramienta para el control de las cargas en los entrenamientos o aplicaciones de los vendajes de compresión elástica.

La inscripción ya está abierta a través del enlace https://congresojam.com/acreditacion/ e incluye para los asistentes material de apoyo para seguir las ponencias, certificación de asistencia y, en el caso de los estudiantes, el reconocimiento de dos créditos CEU de NSCA.


No hay comentarios

Añade el tuyo