FITNESS

Refuerza la venta de productos con el sistema Dropshipping

Low Pressure Fitness ofrecerá entrenamientos a los clientes de Decathlon

Realizará eventos y sesiones, tanto online como presenciales

Imagen de Low Pressure Fitness durante una formación de hipopresivos.

Low Pressure Fitness estudia lanzar durante este año 2021 nuevas formaciones para alumnos avanzados. En la imagen, una sesión de hipopresivos de LPF.

(11-3-2021). Low Pressure Fitness encara 2021 con nuevos proyectos, como el acuerdo que acaba de lograr con Decathlon. Además, ha reforzado la sección de venta de material, estudia la expansión internacional en el mercado anglosajón y el lanzamiento de nuevas formaciones para alumnos avanzados.

Low Pressure Fitness (LPF) ha llegado a un acuerdo de colaboración con Decathlon. La cadena de tiendas deportivas “ofrece a LPF la posibilidad de compartir actividades y servicios dirigidos a la comunidad de usuarios de la compañía francesa. En este acuerdo se incluyen los eventos de LPF tanto online como presenciales que queramos promocionar y desde Decathlon se los hacen llegar a sus clientes”, explica el cofundador y Executive director de LPF, Camilo Villanueva.

Camilo Villanueva, uno de los socios fundadores y director de operaciones de Low Pressure Fitness.

Decathlon ofrece a su comunidad de clientes videos, en directo y en streaming, de diversas modalidades de entrenamientos y disciplinas deportivas, nutrición y salud, a los que ahora se incorpora LPF. También organiza actividades de forma presencial en sus tiendas, y que se anuncian con antelación. Son eventos de carácter gratuito, que refuerzan el servicio al cliente y la relación con ellos.

Otro de los proyectos de LPF para este año 2021, es “seguir reforzando la sección de venta de material. Para ello estamos realizando la venta de productos con el sistema Dropshipping”, informa Villanueva. Se trata de un modelo de negocio basado en la venta online de productos al por menor sin necesidad de tenerlos en stock.

El directivo confirma que la empresa estudiará en los próximos meses otras “líneas abiertas, como son la expansión internacional en el mercado anglosajón y el lanzamiento de nuevas formaciones para alumnos avanzados”.

Un 2020 con retrocesos

Camilo Villanueva asegura que durante el pasado año la compañía sufrió un descenso de la “facturación del 41% con respecto a 2019. Una de las causas fueron las limitaciones en las formaciones presenciales, por un lado, y por otro la alteración de los planes de colaboración con cadenas de gimnasios para formaciones In Company”. Por el contra, el directivo destaca la rápida adaptación del equipo interno al teletrabajo y la buena acogida por parte de los alumnos de las formaciones en streaming.

Villanueva valora “el salto digital que se ha producido en el sector del fitness en 2020, ofreciendo un producto mixto, online y físico, que ha sido muy interesante”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo