FITNESS

Tres años después de su adquisición por cerca de 500 millones de dólares

Lululemon tantea deshacerse de Mirror

lululemon mirror

(18-4-2023). Lululemon explora las opciones de venta de su negocio de homefitness Mirror, después de que en el cuarto trimestre de su último ejercicio fiscal, esta división reportara unas pérdidas de 442 millones de dólares. Algo menos de la cantidad que la enseña desembolsó para su adquisición en 2020.

Lululemon Athletica se estaría planteando vender su negocio de homefitness Mirror, después de que esta división de negocio haya reportado resultados negativos prácticamente desde que la firma de athleisure la adquirió en 2020 por 500 millones de dólares.

Tal es así que, según indica Bloomberg, la compañía se encontraría trabajando con un asesor para explorar las opciones de venta de este negocio.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, acabado el 29 de marzo de este 2023, Lululemon ya informó de unas pérdidas por valor de 442,7 millones de dólares procedentes de su negocio Mirror. Lo cual, habría sido la gota que colma el vaso en la decisión de venta.

El descenso de la demanda de homefitness, sumado a desafíos macroeconómicos, estaría detrás del descalabro de ventas de Mirror, teniendo un desempeño en la pasada campaña navideña muy menor de lo esperado.

En ese momento, Lululemon ya desligó la necesidad de contar con un Mirror para poder acceder a su programa Lululemon Studio. Además, rebajó el precio del producto.

En el momento en el que Lululemon adquirió Mirror en 2020 por un montante de 500 millones de dólares, el espejo interactivo tenía un coste de 1.500 dólares, frente a los 995 dólares actuales.

Asimismo, la compañía trabaja en el cambio de enfoque de Lululemon Studio, desvinculándolo del hardware para enfocarse en servicios digitales en línea.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo