(16-12-2019). Gran acelerón el protagonizado por la cadena canaria de gimnasios MacroFit, que cierra este 2019 como su año más prolífico en lo que se refiere a aperturas, tras formalizar tres nuevos gimnasios y obtener presencia en las cinco principales islas del archipiélago.
MacroFit consolida su rol de principal operador en número de gimnasios en las Islas Canarias. La cadena perteneciente al grupo que gestiona también la marca de concesiones administrativas Lude, cierra 2019 como su año más activo en lo que se refiere a aperturas.
En concreto, comenzó el año con doblete, haciendo su debut en febrero en Fuerteventura con un centro deportivo ubicado en Puerto del Rosario en el que la compañía invirtió 1,7 millones de euros. En ese mismo mes, sumó su quinta instalación en Gran Canaria aterrizando en la mayor zona comercial de la isla, situada en Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria), para la que invirtió 1,2 millones de euros.
Ahora, el pasado 11 de diciembre, completó la tercera apertura prevista para este ejercicio por la cadena, con la que además se adentra en la isla de Tenerife, estando ya presente en las cinco principales islas del archipiélago canario, con un total de ocho clubes deportivos, un 60% más que la cifra con la que inició el año.
Para esta instalación, MacroFit ha invertido alrededor de un millón de euros en un centro de 1.800 m2 de superficie, ubicado en San Benito, en el Centro Comercial Los Venezolanos, junto a la autopista TF-5.
El gimnasio dispone de una distribución similar a la encontrada en el resto de centros de la cadena, con una gran sala de musculación, una amplia zona de entrenamiento funcional, equipos de última generación para el entrenamiento cardiovascular y salas específicas para actividades dirigidas, entre las que se encuentran el Spinning, Total Training, Fit&Cross, Pilates, tonificación de glúteos, abdominales y piernas (GAP), Zumba o el paquete Les Mills, entre otras.
En total, entre las tres aperturas, el grupo ha invertido cerca de 4 millones de euros para consolidar su posicionamiento en el mercado canario, en el que ya suma, con la división de MacroFit más de 17.000 abonados. A ello, se añade la división de gestión de centros deportivos concesionales que la compañía explota bajo la marca Lude desde el año 2004, que eleva el montante hasta los 40.000 abonados.
Lude se diversificó en 2013 hacia el mercado de la gestión privada con la creación de la marca MacroFit, que ya supone prácticamente el 50% de la facturación del Grupo. En 2018, la compañía cerró el ejercicio con una facturación superior a los 12 millones, cifra que espera repetir este 2019.
No hay comentarios
Añade el tuyo