FITNESS

La cadena abrirá dos gimnasios a principios de 2019

MacroFit invierte 300.000 euros en su mayor zona outdoor de entrenamiento

Situada en la cubierta del centro comercial La Ballena

lacubiertamacrofitlaballena

La cubierta del centro comercial La Ballena se ha convertido en una pista de running y de entrenamiento funcional y de obstáculos.

(5-11-2018). La cadena canaria MacroFit ha estrenado en su centro deportivo La Ballena, La Cubierta, una zona única en el archipiélago destinada al running, el entrenamiento funcional y las carreras de obstáculos.

MacroFit ha culminado el proyecto de acondicionamiento de la cubierta del centro comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canarias, donde se ubica su gimnasio MacroFit La Ballena, para su adecuación como una zona de entrenamiento funcional outdoor y running.

La Cubierta, como ha denominado la cadena canaria al proyecto, es una explanada en la que se desarrollan diversas zonas para la realización de entrenamiento, zonas de parada para estiramientos y recuperación, así como obstáculos para trabajar la destreza y la resistencia.

La compañía ha invertido 300.000 euros en este proyecto que incluye una pista de 400 metros de cuerda y dos calles pensada para la celebración de carreras. Esta pista discurre por “un ameno recorrido” alrededor de la instalación, con zonas bajo techo y dos carriles de dos metros de ancho que permiten el entrenamiento de cuatro personas en paralelo al mismo tiempo, según indican fuentes de la empresa.

Alrededor de la pista se han habilitado 15 obstáculos en los que ejercitar diversas partes del cuerpo y destrezas variadas. Entre estos obstáculos, cedidos por la organización de la popular prueba Bestial Race, destaca una especie de escalera invertida que se desdobla en forma de uve y que alcanza una destacada altura.

Con estas instalaciones, los corredores podrán alternar el running con entrenamiento de obstáculos y disfrutar, además, de zonas de descanso y estiramiento distribuidas sobre un césped de color marrón que contrasta con el verde de la pista y sobre el que la práctica del deporte se vuelve más agradable y segura”, destacan desde MacroFit.

La Cubierta también acoge una estructura para la realización de ejercicios de fuerza, resistencia y agilidad, presentándose como un complemento para los entrenamientos funcionales.

La instalación, que fue abierta al público el miércoles 31 de octubre con la celebración del reto Infernal Game de casi dos horas de duración, acogió una exhibición de entrenamiento y superación de obstáculos protagonizado por destacadas figuras de esta disciplina.

Los clientes de MacroFit podrán disfrutar de estas instalaciones sin coste añadido y, además, dispondrán de actividades dirigidas en esta innovadora área para la práctica del deporte, “la única de estas características en Canarias”, destacan.

Rumbo a los 7 gimnasios

La cadena MacroFit dispone actualmente de cinco gimnasios, localizados cuatro en Gran Canaria y uno en Lanzarote. Para el comienzo del próximo año está prevista la apertura del primer centro MacroFit en Fuerteventura que se ubicará junto a la piscina municipal de Puerto Rosario, cuya gestión ha sido adjudicada a Lude, y para el que la compañía invertirá 1,4 millones de euros en su acondicionamiento.

Tras esta apertura, ya ha anunciado su intención de inaugurar su quinta instalación en Gran Canaria, concretamente en el centro comercial Alisios, con la que sumará 7 gimnasios. Una oferta con la que MacroFit considera que “completa” su presencia en el archipiélago canario, planteándose proseguir con su crecimiento dentro de la Península Ibérica. Unos planes que, de llevarse a cabo, serían en todo caso durante el año 2020, según ha informado la cadena a CMDsport.

La empresa, que comenzó su actividad en 2013 con la apertura del conocido gimnasio ubicado en las antiguas instalaciones del Castillo de Agüimes, apuesta por ofertar un completo y variado programa de actividades dirigidas, del que pueden disfrutar sus clientes en cualquiera de los centros de la cadena.

10 millones de facturación

Con una clara apuesta por el segmento privado, la compañía espera repetir los buenos resultados económicos obtenidos en el pasado ejercicio 2017 en el que facturó 10 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo