FITNESS

Aterriza en Fuerteventura y se refuerza en Gran Canaria

Macrofit se consolida en Canarias con la apertura de dos gimnasios

La cadena invierte 3 millones en los nuevos proyectos

macrofit-puerto

Interior de la sala de fitness del nuevo gimnasio Macrofit. Imagen: Diario de Fuerteventura.

(26-2-2019). La cadena de centros deportivos canaria Macrofit sigue ampliando su presencia en el archipiélago con su entrada en Fuerteventura la pasada semana. Además, este jueves inaugurará su quinto gimnasio en Gran Canaria, sumando un total de siete instalaciones que consolidan la marca en las islas, como paso previo a la conquista de nuevos terrenos.

Macrofit arranca 2019 cumpliendo con los proyectos previstos para este inicio de año.

Tras inaugurar la pasada semana el nuevo centro deportivo Puerto del Rosario, con el que la cadena aterriza en la isla de Fuerteventura, este próximo jueves 28 de febrero abrirá las puertas una nueva instalación ubicada en el centro comercial Alisios en Gran Canaria. Con ellos, Macrofit finalizará el mes de febrero con siete gimnasios y consolidando con mayor fuerza su rol de operador líder en el archipiélago canario.

Entrada en Lanzarote

El primero de los dos proyectos en materializarse ha sido el ubicado en la isla de Fuerteventura, junto a la piscina municipal de Puerto del Rosario, cuya gestión fue adjudicada en el pasado año a Lude Gestiones y Servicios, empresa propietaria de la marca Macrofit. Como parte del contrato de concesión, la administración cedió el terreno colindante a la piscina para que Macrofit construyera un gimnasio que completara la oferta, convirtiendo el espacio en un complejo deportivo con capacidad para 6.000 abonados, habiéndose ya inscrito 1.600.

La compañía ha invertido 1,7 millones de euros en la reforma de la piscina municipal, que llevaba tres años cerrada al público, y en la construcción de un gimnasio de 3.000 m2 de superficie que alberga un espacio de musculación, otro de cardio, una zona de entrenamiento funcional y tres salas de actividades dirigidas, en línea con la oferta habitual de los centros Macrofit.

Con este gimnasio, la cadena hace su debut en la isla de Fuerteventura y suma seis instalaciones, estando las restantes ubicadas en Gran Canaria (4) y Lanzarote (1), dando ya servicio a más de 12.000 abonados.

MACROFIT ALISIOS, EL SÉPTIMO GIMNASIO

Tras este nuevo centro en Fuerteventura, los planes de la cadena pasan por inaugurar este próximo jueves, 28 de febrero, su séptima instalación, volviendo esta vez a Gran Canaria, donde ya gestionará cinco gimnasios contando esta próxima apertura.

El proyecto se ubicará dentro del centro comercial Alisios, en la parte superior izquierda del complejo comercial y ocupará un espacio de 3.000 m2, en el que la compañía ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros para su adecuación.

Al igual que el resto de oferta de Macrofit, el nuevo centro deportivo contará con sala de fitness con espacios diferenciados para musculación, peso libre y cardio, así como salas para la práctica de actividades dirigidas.

Zona de entrenamiento funcional

Del mismo modo, se habilitará un espacio diseñado específicamente para el entrenamiento funcional que estará equipado con estructuras diseñadas por la propia compañía, según ha informado la cadena en su apuesta por este tipo de ejercicios.

Este mismo espacio ha sido también ubicado en el nuevo gimnasio de Fuerteventura y cuenta con características similares a las que presenta la cubierta del centro comercial La Ballena en Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra el gimnasio Macrofit La Ballena. Allí, la empresa adecuó la cubierta del edificio para crear un espacio outdoor de entrenamiento funcional y running en altura, para el que invirtió 300.000 euros en el pasado otoño.

450.000 euros en reformas y renovaciones

De hecho, la nueva cubierta de La Ballena se suma a la lista de acciones que Macrofit concluyó durante el pasado 2018 en el que, además de los 300.000 euros de la zona de entrenamiento funcional al aire libre, destinó 100.000 euros a la ampliación en 500m2 de la superficie del centro Macrofit Arrecife, abierto el pasado 2017, para la inclusión precisamente de una zona de entrenamiento funcional y peso libre. Mientras que en el caso del Macrofit de Castillo de Agüimes, se ha renovado la maquinaria y se ha habilitado una zona de Indoor Walking, para lo que se contó con un presupuesto de 50.000 euros.

TENERIFE, PRÓXIMO OBJETIVO

Con seis instalaciones en marcha y una séptima en camino, Macrofit focalizará sus esfuerzos en completar su crecimiento en las Islas Canarias, siendo Tenerife una de las plazas en las que la cadena desearía posicionarse y en la que aún no tiene presencia.

Tras este paso, y una vez consolidado el modelo, la compañía no descarta dar el salto a la península ibérica y comenzar su expansión a nuevos territorios, tal y como avanzó a CMDsport el administrador de la empresa, Francisco Guerra.


No hay comentarios

Añade el tuyo