FITNESS

Madrid acoge el IV Brooklyn Fitboxing World Championship

campeonato-fitboxing

(18-11-2019). El próximo 23 de noviembre, cerca de 500 personas, repartidas en 96 equipos, participarán en el campeonato del mundo de fitboxing que se celebra en Madrid.

El fitboxing es una disciplina en auge y que cuenta cada vez con más adeptos en todo el mundo. Una de sus características es que no hay categoría femenina y masculina de competición. El próximo 23 de noviembre, equipos tanto femeninos, masculinos, como mixtos, se enfrentarán en Madrid por alzarse con el título de Campeón del Mundo de Fitboxing. En pasadas ediciones se hicieron con el triunfo equipos femeninos.

El fitboxing es una disciplina deportiva en la que se mezclan golpes de boxeo y kickboxing, siempre sin contacto. Los sacos a los que se golpea tienen integrados sensores que registran la intensidad con la que se pega y si se sigue el ritmo marcado para cada rutina de golpeo. En el Brooklyn Fitboxing World Championship, además de esa puntuación, árbitros certificados se encargan de valorar la técnica del equipo.

Cada equipo puede estar compuesto de cuatro o cinco personas, siendo el quinto un suplente. Deben realizar las rutinas al unísono, se puntúa la simetría en sus movimientos y la técnica de golpeo. Los equipos se van enfrentando de dos en dos en una liguilla que durará todo el día hasta que solo quede uno.

En esta edición acude también el campeón del Campeonato de Argentina, al que se conoce como ‘La Banda de los Jueves’, además de cuatro equipos seleccionados en Italia. La presencia mayoritaria es la de equipos españoles, venidos desde todas las comunidades autónomas.

Premio solidario

El equipo ganador del campeonato, además de hacerse con la medalla oficial del WBC tendrá la posibilidad de elegir la ONG a la que se donarán en su nombre 2.000 euros, dentro de la iniciativa Hit4Change.


No hay comentarios

Añade el tuyo