FITNESS

El ayuntamiento invierte 12,8 millones en esta instalación

Madrid inaugurará el centro deportivo municipal Juan de Dios Román el 7 de febrero

CDM-Juan-de-Dios-Roman-3-1208×1000

El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román abrirá sus puertas al público el próximo lunes, día 7 de febrero

(2-2-2022) El Ayuntamiento de Madrid inaugurará el próximo lunes, 7 de febrero, el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román. Una instalación de gestión pública para la que el consistorio madrileño ha invertido 12,8 millones de euros.

Los vecinos del Ensanche de Vallecas podrán acceder al centro deportivo Juan de Dios Román a partir de la próxima semana. Este centro, cuyas obras finalizaron el pasado mes de agosto, será inaugurado el próximo lunes, 7 de febrero.

La obra verá la luz tras varios años de espera por parte de los vecinos, que reclamaban una instalación de este tipo en el barrio, ya que será su primera instalación deportiva. En 2016 el consistorio madrileño anunció que se inauguraría en 2018.

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido un total de 12,8 millones de euros en este recinto, de gestión municipal, que cuenta con dos piscinas climatizadas (un vaso deportivo y un vaso de enseñanza), dos salas polivalentes y una sala de musculación y, en el exterior, ocho pistas de pádel (cuatro de ellas cubiertas) y dos pistas polideportivas semicubiertas. Su sala de fitness está equipada por BH Fitness.

El servicio de medicina deportiva, espacios para la administración, vestuarios y aseos completan la oferta de este nuevo equipamiento deportivo de Villa de Vallecas.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

La reserva de las diferentes sesiones que ofrecerá el centro se podrá formalizar con 49 horas de antelación a través de la aplicación ‘Madrid móvil’ y de la página web https://deportesweb.madrid.es.

Para inscribirse será necesario cumplir los requisitos técnicos y de edad establecidos para el acceso a las distintas actividades, así como reservar la plaza el día y la hora convenida y abonar el precio de la clase.

 De forma presencial, del 7 al 20 de febrero, se podrán realizar las preinscripciones de las actividades dirigidas que requieran pruebas de nivel o asesoramiento técnico. A diferencia de las clases abiertas, el usuario se inscribirá durante toda la temporada, tras superar la prueba de nivel, cumplimentar y abonar la tarjeta de temporada y las respectivas mensualidades.

El sorteo de plazas para las actividades dirigidas -clases y escuelas- se realizará el día 21 de febrero y la inscripción definitiva se formalizará los días 23, 25 y 27 de febrero para los usuarios infantiles y los 24, 26 y 28 de febrero para los adultos y mayores de 65 años. El objetivo es que las actividades dirigidas se impartan a partir del día 1 de marzo.

El programa de enseñanzas deportivas del CDM Juan de Dios Román ofrece clases para jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 26 años y para adultos, de 27 a 64 años. La oferta de clases para estos grupos de edad comprende actividades como gimnasia para la salud, hábitos saludables y obesidad, natación, natación para embarazadas y pádel.

Los mayores de 65 años podrán inscribirse en acondicionamiento físico, gimnasia acuática, fuerza en sala, natación y pilates. Dentro del programa de actividades dirigidas, se ha programado también natación para personas con discapacidad.

Las escuelas deportivas infantiles ofrecerán actividad física, juegos e iniciación a los deportes, baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala, natación, natación para pequeños y sincronizada.


No hay comentarios

Añade el tuyo