Quantcast

FITNESS

El centro ocupa 7.706 metros cuadrados

Madrid licita los servicios deportivos del CDM Francisco Fernández Ochoa por 10,7 millones

El contrato se prolongará dos años con posibilidad de prórroga

Centro deportivo municipal Francisco Fernández Ochoa

SIN DIVISIÓN POR LOTES. Según el informe, la división en lotes del contrato “perjudicaría de forma sustancial el funcionamiento del centro, modificando una forma de trabajo que se ha mantenido hasta ahora, como unidad orgánica y funcional”.

(7-6-2024). Madrid ha sacado a concurso la prestación de servicios deportivos y complementarios en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, ubicado en Carabanchel. El presupuesto inicial es de 4,4 millones de euros y el valor total estimado total del contrato de 10,7 millones.

El Ayuntamiento de la capital madrileña ha sacado a concurso la prestación de servicios deportivos y complementarios del centro deportivo CDM Francisco Fernández Ochoa, adscrito al distrito de Carabanchel, con un presupuesto base sin impuestos de 4,4 millones de euros, y un valor estimado total del contrato de 10,7 millones (sumando prórrogas y posibles modificaciones).

La duración del contrato es de dos años a partir del próximo 1 de agosto, con opción de prórroga de otros dos años. El contrato no está dividido en lotes porque, según el informe, “perjudicaría de forma sustancial el funcionamiento del centro, modificando una forma de trabajo que se ha mantenido hasta ahora, como unidad orgánica y funcional”.

OBJETO DE LA LICITACIÓN

El objeto de la licitación es la prestación de los servicios deportivos y complementarios necesarios para la apertura, la prestación de servicios deportivos, de medicina deportiva de salvamento y socorrismo, los servicios sanitarios, la administración, el cobro de precios públicos y el control higiénico-sanitario de las instalaciones a través de las actuaciones de limpieza, y la conservación y el mantenimiento necesario para el funcionamiento del centro deportivo municipal.

Algunos de los gastos que constan en el contrato son: 16.000 euros anuales para la adquisición de material deportivo y médico, 15.000 euros anuales para la adquisición del material de limpieza, y 8.000 euros anuales para la adquisición de material de curas y medicamentos, incluido el material para el servicio de fisioterapia.

GESTORES ACTUALES

El Ayuntamiento ha anotado que “el Distrito no dispone de los recursos, tanto materiales como humanos, para desarrollar y llevar a cabo estas actividades, por lo que se opta por la contratación de una empresa especializada para su ejecución”.

Ebone y Acciona cuentan con la gestión y explotación del centro deportivo municipal desde principios de 2019 mediante una Unión Temporal de Empresas (UTE). El contrato fue renovado por dichas empresas en el año 2022 por valor de 3,7 millones de euros, cuando se impuso en el concurso municipal a Salzillo Servicios Integrales y Sima Deporte y Ocio.

El centro cuenta con 7.706 metros cuadrados, dos campos de fútbol siete con césped artificial, ocho pistas de pádel, seis pistas de tenis, una pista de hockey patines y patinaje techada, un pabellón polideportivo, piscinas con solárium, tres salas multiusos y una sala de musculación.


No hay comentarios

Añade el tuyo