Quantcast

FITNESS

Sin aperturas previstas para 2024

Máis que Auga obtiene una facturación récord de 7,1 millones en 2023

1,15 millones corresponden a los centros Meufit

El CEO de la empresa Máis que Auga, Francisco Cortegoso

El CEO de la empresa Máis que Auga, Francisco Cortegoso, señala que el auge de la facturación se ha producido porque el 2023 “fue el primer año completo en que funcionó el centro Meu Fit Vigo, que abrió a finales de 2022”,

(12-1-2024). La cadena de gimnasios gallega Máis que Auga ha logrado una facturación récord en el año 2023 de 7,1 millones gracias a la subida de tarifas, los nuevos cursos impartidos y los servicios de pago adicionales, así como el crecimiento del área de pádel. Esta cifra supone un crecimiento del 14,5% respecto a la cifra de 2022.

Máis que Auga cierra el año 2023 con una facturación de 7,1 millones de euros (excluido el IVA), superando la cifra de 2022 de 6,2 millones. Así lo ha explicado su director general, Francisco Cortegoso, quién atribuye el crecimiento al ajuste de las tarifas según el IPC, a los nuevos cursos y servicios de pago adicional, así como al crecimiento del área del pádel. 

Además, señala que el auge está relacionado con que el año 2023 “fue el primero completo en que funcionó el centro Meu Fit Vigo, que abrió a finales de 2022”.

ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN

Concretamente, del total de facturación, 5,95 millones corresponden a los centros Máis que Auga, mientras que 1,15 provienen de las ventas de los centros Meufit. Máis que Auga tiene actualmente tres gimnasios en régimen de concesión (Vigo Máis que Auga en Barreiro, Coia y Navia) y dos propios (Meu Fit Vigo y Meu Fit Tomiño) y, en todos los casos, han registrado una mejora de la actividad.

La empresa no planea acometer ninguna nueva apertura de centros este 2024, aunque tiene claro que, cuando crezca a nivel de efectivos, lo hará en Galicia.

Este año se centra en acentuar su diferenciación. Una estrategia que se basa en dar un giro al diseño de sus instalaciones e invertir en elementos diferenciadores, como la tecnología aplicada al entrenamiento. 

SOSTENIBILIDAD PARA CRECER

Otro punto importante para su crecimiento y que seguirá siendo clave es el ahorro energético, según el directivo. Esto ocurre por la bajada de los precios energéticos, por también por la ampliación del número de placas solares. La compañía instaló 81 placas fotovoltaicas de 550W en dos gimnasios Máis que Auga, situados en Barreiro y Navia, hace más de un año, que permiten un ahorro del 30% del gasto energético mensual.

Por ahora, Máis que Auga dispone de cinco centros deportivos que suman entre todos unos 21.000 metros cuadrados, atiende a más 17.500 abonados y da empleo a unos 137 profesionales.


No hay comentarios

Añade el tuyo