FITNESS

Máis que Auga se adhiere a la Fundación España Activa

mais-que-auga

Unas 30.000 personas participan en las actividades deportivas de carácter social organizadas por Máis que Auga cada año.

(14-5-2018). La cadena gallega de centros deportivos ha formalizado su ingreso en la Fundación España Activa con el objetivo de colaborar en la promoción a nivel nacional de la práctica social de deporte y la difusión de los valores deportivos.

Máis que Auga, que gestiona en Vigo las instalaciones deportivas de Barreiro, Coia y Navia, ofrece sus servicios a unos 30.000 vigueses entre socios y cursillistas, lo que convierte a esta cadena en el principal agente de servicios deportivos de la ciudad.

Además de actividades propias, Máis que Auga apoya y promueve la extensión de la experiencia deportiva en el marco de su programa Máis que un Plan, coordinado con el Ayuntamiento de Vigo para iniciativas como el circuito de pruebas de running populares Runrun Vigo.

Asimismo, en estos momentos, la compañía concursa para la adjudicación de la gestión de las instalaciones deportivas municipales de Campolongo, en Pontevedra.

En la base institucional de la Fundación España Activa, se encuentran el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, así como universidades y centros de formación. En la plataforma a la que se adscribe ahora Máis que Auga figuran también como colaboradores empresariales los grandes grupos multinacionales que gestionan instalaciones deportivas en el país, así como importantes empresas de equipamiento deportivo.

Con esta decisión, Máis que Auga asume como propios los objetivos promovidos por la Fundación España Activa en defensa de los valores del deporte y apuesta por incrementar la práctica deportiva en la sociedad y contribuir así a aumentar la media europea en el horizonte 2020.

Como explica el director de operaciones de Máis que Auga, Francisco Cortegoso, “desde Máis que Auga queremos liderar un proyecto para que los vigueses sean cada vez ‘más’: más activos, más saludables y más felices gracias a la práctica regular de actividad física, promoviendo desde nuestras instalaciones un estilo de vida saludable y una mayor calidad de vida entre la población”.

Entre los servicios que presta la fundación están los de servir de observatorio para analizar la práctica deportiva en España. En 2017 publicó un termómetro del sedentarismo en España, informe que marca un punto de inflexión sobre las necesidades de aportar e identificar recursos, energías y las políticas necesarias para revertir la corriente de la inactividad física y del sedentarismo en el país.

Para Máis que Auga, el acuerdo firmado con la Fundación España Activa confirma la vocación de la empresa por la promoción del deporte, los hábitos de vida saludable que la empresa va poniendo en práctica desde el inicio de su actividad hace siete años en Vigo.


No hay comentarios

Añade el tuyo