(9-12-2021). Palma de Mallorca habilitará siete gimnasios gratuitos al aire libre, con los que los ciudadanos podrán ejercitarse conectados a sus apps de entrenamiento.
Palma de Mallorca se suma a capitales como Madrid que han apostado por el concepto de gimnasio al aire libre para dinamizar zonas públicas de uso común, y presenta un proyecto para habilitar siete nuevos gimnasios al aire libre en parques de la ciudad.
En concreto, se instalarán en Ciutat Jardí y los parques de Manuel Azaña, Sa Riera, Son Fuster, la Ribera, Son Cotoner y Son Dameto.
La iniciativa se engloba dentro del ‘Plan Renove’ de parques con el que el consistorio quiere promocionar la práctica de actividad física, a través de instalaciones renovadas y gratuitas.
Los parques señalados serán habilitados con circuitos de máquinas compuesto de un ‘suspension trainer’ que permite realizar 50 ejercicios; ‘magnetic bells’, un sistema interno con imanes que permite elegir entre pesos ligeros, medios y pesados; una bicicleta deportiva con un equipo de cardio ajustable e interactivo cuya resistencia se puede adaptar automáticamente según la velocidad del pedaleo; y una bicicleta elíptica.
En los parques en los que no sea posible habilitar este circuito se renovarán los espacios de calistenia ya disponibles y se añadirán otros “juegos biosaludables”.
Acceso gratuito
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, los usuarios podrán acceder de forma gratuita a estos equipamientos, que permiten además registrar los entrenamientos a través de la app Kompan, además de ser compatible con otras apps como Strava.
Genial!!! En espera de más información, el inicio y horarios, gracias
Quedo atenta si información.