Quantcast

FITNESS

A raíz del cierre decretado por la Generalitat de Cataluña

Concentración en defensa de los gimnasios como centros de salud

Mañana martes, 21 de julio a las 11 de la mañana

manifestacion-gimnasios-bis

La concentración está abierta a propietarios, trabajadores y usuarios de gimnasios y centros deportivos.

(20-7-2020). Para mañana martes, 21 de julio, a las 11 de la mañana, ha sido convocada una manifestación en la Plaza Sant Jaume de Barcelona por diversos colectivos de gimnasios y centros deportivos como medida de protesta ante el cierre de instalaciones decretado por la Generalitat de Cataluña.

Los convocantes de esta concentración a la que se insta a participar a propietarios, empleados y usuarios de gimnasios sostienen que “los centros deportivos no son parte del problema en la lucha contra el Covid-19, sino parte de la solución”.

Esta convocatoria es consecuencia de la resolución publicada el pasado sábado, 18 de julio, en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, en la cual se ordenaba el cierre de los gimnasios para evitar la propagación del contagio del Covid-19.

CONCENTRACIÓN

La concentración ha sido convocada a las once de la mañana, de mañana martes, 21 de julio, en la Plaza de Sant Jaume, frente al Palacio de la Generalitat.

Los convocantes sostienen que “hemos hecho un gran esfuerzo para adaptar los centros y hemos conseguido que miles de personas se mantengan en buena forma y puedan hacer actividad física con la máximas garantías de seguridad, higiene y salud“.

Los convocantes de esta concentración de gimnasios y centros deportivos concluyen asimismo, que “no se ha producido ni un solo caso de contagio en ningún gimnasio ni centro deportivo de Catalunya”.

MARCHA

Dicha concentración en la Plaza Sant Jaume será el punto final de una marcha promovida desde Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) que se iniciará a las 10 de la mañana frente al establecimiento Holmes Place que dicha cadena tiene en la calle Balmes (números 44-46).

Los impulsores de esta marcha sostienen que “hay que defender nuestros puestos de trabajo. Estamos convencidos de que nuestro trabajo es necesario para ayudar a superar esta crisis sanitaria. Creemos que nuestro centro de trabajo nos puede ayudar a cumplir con este propósito y que cumple con todos los requisitos exigidos por la Administración para continuar abierto”. En base a todo ello, los convocantes de dicha marcha quieren reclamar a los “poderes públicos que nos dejen trabajar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo