FITNESS

Recomendaciones de especialistas médicos

Más gimnasia para evitar caídas en los mayores de 65 años

Más gimnasia para evitar caídas en los mayores de 65 años

(14-12-2018). El grupo médico US Preventive Services Task Force ha realizado una serie de recomendaciones respecto a la salud de los mayores de 65 años. Aconseja ejercicios para prevenir caídas y pueden incluir clases individuales y grupales supervisadas, así como fisioterapia.

El grupo asesor médico US Preventive Services Task Force (USPSTF), ha realizado una serie de recomendaciones respecto a la salud de los mayores de 65 años. Estos consejos  actualizan las que publicó por última vez en 2012. En ellas se mostraba favorable a tomar suplementos de vitamina D como una forma de prevenir las lesiones relacionadas con las caídas.

Estos accidentes es la principal causa de muerte relacionada con lesiones entre quienes superan los 65 años. , y las personas mayores que quieren evitar caerse deben hacer ejercicio, no depender de suplementos como la vitamina D, según las recomendaciones de expertos estadounidenses.

La última revisión de los ensayos clínicos sobre el tema no muestra ningún beneficio para las personas mayores promedio, e incluso supone un mayor riesgo de cálculos renales para quienes toman suplementos de calcio y vitamina D, a menos que una persona tenga deficiencia de ésta o sufra osteoporosis.

“El USPSTF encontró evidencias adecuadas de que tomar suplementos de vitamina D no tiene ningún beneficio en la prevención de caídas en los adultos mayores”, de acuerdo con las directrices publicadas en el Journal of the American Medical Association.

Más ejercicio

En cambio, el USPSTF “recomienda intervenciones con ejercicios para prevenir caídas” en los mayores de 65 años, más propensos a este tipo de incidentes.

Los ejercicios pueden incluir “clases individuales y grupales supervisadas y fisioterapia”, dijeron las recomendaciones.

La actualización se basó en una revisión de 11 ensayos clínicos aleatorizados en los que participaron más de 51.000 personas.

“El suplemento de vitamina D, solo o con calcio, no se asoció a una menor incidencia de fracturas” en adultos sin deficiencia de vitamina D, osteoporosis o fractura previa, según el informe.

Según los datos más recientes, de 2014, casi el 29% de los adultos estadounidenses de 65 años o más dijeron haberse caído. Casi el 38% “necesitó tratamiento médico o actividad restringida por un día o más”, dijo el informe de JAMA.


No hay comentarios

Añade el tuyo