Quantcast

FITNESS

Jorge Rosales propone basar la campaña en los servicios adicionales que se ofrecen

La consultoría MAS insta a los gimnasios a un Black Friday “muy estratégico”

“Hay que intentar no atacar el precio, que ya de por sí es bajo”

jorge-rosales-mas

El director de marketing y comunicación de Management Around Sports, Jorge Rosales, apunta que, en caso de decidirse por una campaña de captación de socios, esta debe ser “a largo plazo” y con permanencias.

(14-11-2023). El director de marketing y comunicación de Management Around Sports (MAS), Jorge Rosales, insta a los gimnasios a apostar por un Black Friday “muy estratégico”, poniendo el foco en el servicio y no en el precio. “Hay que trabajar en lo que se ofrece en la instalación y en fidelizar al socio”, subraya.

Jorge Rosales asegura que hacer una campaña para este Black Friday 2023 puede ser “una buena idea” para los gimnasios si se utiliza para ofrecer los servicios de la instalación y fidelizar al cliente. “Hay que trabajar en lo que se vende al cliente y, por ejemplo, ofrecer algún servicio extra a la hora de contratar una cuota más alta”, recomienda el directivo. 

NO PERDER LA CABEZA CON LOS PRECIOS

“No hay que hacer una estrategia pensando en el dinero que se puede ingresar a corto plazo porque puede ir en contra de los usuarios del club y molestarles”, precisa el experto. En esta línea, asegura que “hay que tener cuidado a la hora de bajar más el precio” porque “el sector no se lo puede permitir. No hay que olvidar que los centros deportivos cobran muy poco dinero por el uso de sus instalaciones, por lo que no hay que ceder más en este aspecto”, añade.

Según Rosales, hacer una campaña basada en bajar el precio es una opción “si así lo piden los inversores”. No obstante, subraya que “no hay que perder la cabeza” porque, de tomar una decisión así, “se incide directamente en la calidad del producto”.

PROMOCIONES BASADAS EN LA PERMANENCIA

De cara a este Black Friday 2023, Rosales sugiere a los gimnasios revisar “qué es lo que se quiere para sus usuarios” y “analizar qué es más rentable, si fidelizar a los que se tiene o atraer a nuevos clientes”. 

De hecho, en pocos casos sería recomendable realizar una campaña enfocada en el precio. “En el caso de tomar una decisión de este tipo, hay que hacer promociones en el largo plazo y basadas en las permanencias”, afirma. “Hay modelos, como el low cost, que tiene margen para hacer algo así, pero siempre hay que evitar atacar el precio”, reitera. 

NO MÁS DE UNA SEMANA

La duración de las campañas es otro punto a tener en cuenta. En el caso de que algún operador finalmente apueste por lanzar una campaña para el próximo Black Friday, que se celebra el próximo 24 de noviembre, “esta no debe durar más de una semana”. Por lo tanto, la promoción debería empezar la semana que viene. 

“Si no, la estrategia no tiene sentido y sería como las matrículas gratis; en el imaginario colectivo todo el mundo ya sabe que nunca se pagan porque son una estrategia recurrente”, sentencia. “Han perdido mucha fuerza como opción de marketing y el Black Friday no debe hacer lo mismo”, asegura. 


No hay comentarios

Añade el tuyo