Quantcast

FITNESS

La cadena busca incrementar un 20% el número de abonadas

McFit ofrecerá clases dirigidas presenciales para atraer al público femenino

mcfit-gimnasio

McFit invertirá más de un millón de euros en acondicionar los centros para ofrecer clases dirigidas presenciales a partir del 25 de diciembre.

(8-11-2017). McFit va a celebrar las próximas Navidades con una importante novedad. A partir del próximo 25 de diciembre ofrecerá en sus clubes clases dirigidas presenciales, con el objetivo de incrementar en un 20% su número de abonadas.

McFit vuelve a sacudir sus cimientos. Después de aplicar el pasado mes de septiembre una subida de tres euros en sus tarifas, da un paso más y anuncia la inclusión, a partir del próximo 25 de diciembre, día de Navidad, de clases dirigidas presenciales en sus gimnasios por primera vez en los 20 años de historia de la cadena alemana.

Para ello, la compañía ha iniciado un gran proceso de selección de personal con el que prevé reclutar a más de 3.000 entrenadores certificados que trabajarán como “entrenadores independientes”, según ha informado el portavoz de McFit Pierre Geisensetter, en declaraciones recogidas por la publicación italiana TrevisoToday.

McFit complementará así su oferta de clases virtuales, elemento característico de su modelo de negocio, con clases presenciales, en un intento de atraer un tipo de usuario de gimnasios que parece resistirse especialmente a los encantos de la cadena alemana, que es el público femenino aficionado a las clases grupales.

Geisensetter ha justificado esta apuesta que, tras la subida de precios, vuelve a romper con otra de las principales señas de identidad de McFit, alegando estar con esta nueva oferta “fortalecer aún más nuestra relación calidad-precio”. “Nuestro objetivo es siempre satisfacer las crecientes necesidades de nuestros abonados, conocer sus objetivos y deseos, y apoyarlos en el camino hacia su logro”, añade el portavoz.

Sin embargo, el principal objetivo que dice perseguir McFit con esta apuesta es uno muy concreto: atraer a más público femenino. “Las mujeres dan más importancia a la cuestión de ‘conveniencia’ en comparación con los hombres, y desde este punto de vita, la capacitación grupal ofrecer un factor decisivo para elegir un gimnasio”, explica Geisensetter.

Con este movimiento, McFit espera incrementar en un 20% la captación de abonadas y “mejorar el ya alto nivel de lealtad de los abonados actuales”.

Sueldos un 25% por encima de la media sectorial

Para llevar a cabo esta apuesta, McFit ha anunciado que invertirá más de un millón de euros en obras de infraestructura para adecuar espacios en los clubes para la realización de clases presenciales. Además, tiene previsto ofrecer “buenas condiciones económicas” a los entrenadores que sean seleccionados. “Sabemos muy bien que no es fácil encontrar buenos entrenadores para clases grupales y, en virtud de eso, ofrecemos mejores condiciones económicas, con un salario un 25% superior al promedio del mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo