FITNESS

Megasport obtiene la licencia de obras que posibilita su reapertura

Se invertirán 3,7 millones de euros en su adecuación

megasport-gimnasio

(25-9-2019). Más de un año después de su cierre, el gimnasio mallorquín Megasport estaría cerca de volver a abrir sus puertas, después de que el consistorio de Palma de Mallorca haya otorgado a la gestora de la instalación la licencia de obras, desencadenante del cese de actividad el pasado mayo de 2018.

Catorce meses después de su cierre, el gimnasio Megasport podría reabrir sus puertas en un futuro próximo.

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha concedido a la empresa de Bartolomé Cursach la licencia de obras y de actividad para el complejo deportivo Megasport, lo cual permitiría realizar las obras de ampliación de la instalación, que fueron en parte objeto de sanción el pasado año, por llevarse a cabo sin los permisos requeridos.

En concreto, el consistorio del municipio mallorquín ordenó el pasado mayo de 2018 medidas cautelares que afectaban a parte de los dos edificios del centro deportivo, utilizadas para actividades e instalaciones deportivas sin su correspondiente licencia municipal. Se procedió así a la paralización del inmueble situado en la calle Fertilizantes que era utilizado como extensión del centro deportivo cuando disponía de licencia para acoger oficinas, aparcamientos y almacenes. También se paralizó la actividad de la zona destinada al vestuario masculino, la sala de pilates, la extensión de la zona de spa, las salas de cycling y de musculación, así como la salas de maquinaria de climatización, por detectar aumentos de volumen y superficie.

Ante tal medida, el centro deportivo decidió cerrar voluntariamente sus puertas a la espera de obtener los permisos que les han sido concedidos ahora. El plan de reapertura presentado por Cursach y que cuenta con la aprobación del consistorio prevé una inversión de 3,7 millones de euros.

Pendiente de un expediente de infracción

Sin embargo, según publica el Diario de Mallorca, Cursach tiene aún pendiente enfrentarse a un expediente de infracción por la instalación Megasport, que podría retrasar el proceso. El empresario ya ha sido sancionado con 2,1 millones de euros por las obras realizadas sin permiso en el complejo de ocio de su propiedad Megapark.


No hay comentarios

Añade el tuyo