Quantcast

FITNESS

Megasport pone su fecha de reapertura en manos del ayuntamiento

Grupo Cursach realizará “obras menores” para adecuarse a la ley

megasport

Los rumores apuntan que el gimnasio Megasport puede reabrir sus puertas en octubre o noviembre, pero desde Grupo Cursach afirman que depende "de cuando el Ayuntamiento quiera concedernos las licencias".

(22-5-2018). Grupo Cursach, propietario del gimnasio Megasport de Palma de Mallorca, ha reiterado su intención de reabrir el centro “lo antes posible”, desmintiendo que esa apertura se vaya a producir entre los meses de octubre y noviembre. “La fecha dependerá exclusivamente del Ayuntamiento”, afirman.

El director de comunicación de Grupo Cursach, Tomàs Ibarz, ha desmentido que el gimnasio Megasport vaya a reabrir sus puertas entre los meses de octubre y noviembre. Este rumor recorre la isla desde hace días, pero no se ajusta a la realidad, según apunta el portavoz.

“La intención del Grupo Cursach es reabrir el gimnasio lo antes posible. Pero a día de hoy no se puede precisar una fecha”, comenta Ibarz admitiendo ser conocedor de los rumores que apuntan a una hipotética apertura en el último trimestre del año.

“Somos los principales interesados en que esta situación se resuelva cuanto antes, pero no depende de nosotros”, añade.

Plan de adecuación

Grupo Cursach se encuentra en estos momentos elaborando un proyecto de adecuación de las instalaciones a la normativa vigente, recogiendo todas las irregularidades que confirmó el ayuntamiento de Palma de Mallorca y por las que se ordenó el cierre parcial de las dependencias del gimnasio. Finalmente, la compañía decidió cerrar la totalidad del centro deportivo al entender que “no podíamos dejar a nuestros 9.000 socios sin acceso a los vestuarios y a otras zonas”, según advirtió la compañía en el momento del cierre.

Se espera que el plan de adecuación sea finalizado en menos de dos semanas y presentado al ayuntamiento pasa su aprobación. “Una vez entregado, tendremos que esperar a que los técnicos del ayuntamiento revisen el proyecto, realicen sus enmiendas si lo creen necesario y finalmente lo aprueben”, describe Ibarz en lo que prevé un “largo” periplo antes de obtener las pertinentes licencias de actividad.

A la espera de las licencias

“La reapertura de Megasport depende exclusivamente del Ayuntamiento y de cuando nos otorgue la licencia”, remarca el director de comunicación del Grupo. La fecha en la que ello pueda ocurrir, una incógnita, aunque la compañía no pone la mano en el fuego de que pueda materializarse antes de que finalice el año.

“Es sabido que el Ayuntamiento de Palma padece un cierto colapso actualmente en el otorgamiento de licencias y estando verano de por medio, periodo en el que las diligencias se suelen retrasar de por sí, es imposible confirmar que dispongamos de la licencia para el último trimestre del año. Aunque esperamos que el caso se resuelva con la máxima celeridad”, reitera.

Más ‘papeleo’ que obras

Sobre el proyecto de adecuación, Tomàs Ibarz asegura que “las obras que hay que realizar son menores. Principalmente se trata de una adecuación de la licencia de cada área al uso que el ayuntamiento considera que le corresponde”.

El Grupo Cursach anunció la intención de aprovechar esta situación para renovar la maquinaria y algunas estancias del gimnasio, para reabrirlo con prestaciones mejoradas”. Algo que Ibarz confirma, sin dar detalles de la inversión prevista, “hasta que no se finalice el proyecto a presentar al consistorio”.

Recuperar socios y trabajadores

Entre los planes de Megasport para su vuelta también se encuentran la recuperación de los 9.000 socios y de algunos de los 200 trabajadores en plantilla.

Algo que Ibarz ve complicado puesto que “muchos clientes y trabajadores ya se están empezando a recolocar en otras instalaciones deportivas”.

De hecho, algunos gimnasios de la zona se han visto beneficiados por el cierre de Megasport, en tanto que han recibido un ‘regalo’ en forma de nuevos socios. Solo Illes Centre relata haber registrado en lo que llevamos de mes de mayo más de 2.500 altas nuevas, según informa IB3Tv. Por su parte, Profitness Urban Club ha contabilizado un centenar de nuevas inscripciones. Y otros gimnasios como McFit y Happy Gym han confirmado haber recibido peticiones de información para inscribirse de clientes procedentes de Megasport.

Actualmente, en el edificio de Megasport permanece abierta la peluquería y el centro de estética Mega Health.


No hay comentarios

Añade el tuyo