FITNESS

El mercado mundial de chicles energéticos alcanzará los 125 millones de dólares en 2023

Crece el consumo de este tipo de suplemento energético

chicle-cafeina

Los chicles energizantes o de cafeína son principalmente usados por deportistas y militares, según el estudio.

(6-4-2018). Según un estudio publicado por Allied Market Research, la industria mundial de goma de mascar energética alcanzará en el año 2023 los 125 millones de dólares, representando el fitness una tercera parte de su mercado.

De acuerdo a este informe, el mercado mundial de goma de mascar energética obtuvo un valor en el año 2016 de 75,15 millones de dólares y se estima que para el año 2023 alcance los 125,24 millones de dólares, registrando un CAGR del 7,6% entre 2017 y 2023. En 2016, el segmento del entrenamiento y fitness representó un tercio del mercado global en términos de valor.

El chicle energético, también conocido como chicle de cafeína, es un tipo de suplemento energético que asegura proporcionar estimulación física y mental, así como una explosión instantánea de energía. Entre los beneficios que se le atribuyen figuran la reducción del efecto de la fatiga o del sueño, mejor tiempo de reacción, estado de alerta, concentración e incluso prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, según relata el informe.

El chicle energético contiene ingredientes como cafeína, taurina y vitaminas B, y su principal consumidor son los deportistas y el personal militar. Esta suplementación es habitualmente consumida antes y después del entrenamiento físico.

Crecimiento mundial

El informe indica una previsión de crecimiento de la industria de chicle energético, impulsada por la creciente práctica deportiva en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Australia, así como economías emergentes como India, China y Brasil.

Sin embargo, el estudio también prevé que esta evolución positiva se pueda ver frenada por las campañas de concienciación sobre el peligro de consumo de cafeína impulsadas por organizaciones como ACSM que recientemente publicó un estudio sobre los peligros de las bebidas energizantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo