FITNESS

Si alguien creía que estaba todo inventado...

Mermaid Fitness, nueva disciplina que consiste en nadar como las sirenas

Mermaid Fitness o nadar como las sirenas fitness

(4-11-2016). Una empresa británica ha creado una nueva disciplina, la Mermaid Fitness. Se trata de un programa de entrenamiento que utiliza una colorida cola con aletas para replicar el movimiento al nadar de las sirenas.

Las sesiones del Mermaid Fitness, creadas por la empresa Mermaids UK, en el Reino Unido, son de 45 minutos de duración y combinan ejercicios cardiovasculares y de fortalecimiento muscular, en especial el core.

El traje añade al deportista hasta 5 kilogramos de peso y resistencia a cada movimiento.

Bajo la forma de una cola de sirena, el traje mantiene las piernas unidas y facilita el movimiento ondulante de los miembros inferiores y fuerza a utilizar los músculos centrales para mantenerse a flote.

Entre los ejercicios que incluye el programa de Mermaid Fitness están las técnicas de nado y de respiración, trabajo de brazos con pelotas y con flotación en el agua, y entrenamiento de abdominales fuera de la piscina. Esta disciplina trabajo los glúteos, los cuádriceps y el core. Su utilización sólo se recomienda a partir de los seis años u está indicada para usuarios que saben natación y pueden nadar al menos 25 metros de forma cómoda.

El traje de Mermaid Fitness cuesta 125 dólares y está elaborado en lycra, es resistente al cloro y tiene versiones masculina e infantil.


No hay comentarios

Añade el tuyo