FITNESS

Con motivo del Día Mundial del Corazón

Método Fenómeno invita a una sesión gratuita de entrenamiento

Método Fenómeno invita a una sesión gratuita de entrenamiento

(28-9-2018). El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Con motivo de las campañas promovidas para incentivar la salud de los ciudadanos, los centros Método Fenómeno invitan a una sesión gratuita de entrenamiento en sus clubes.

Los centros Método Fenómeno viven una semana intensa dedicada a promover salud.  Se ha unido a la Semana Europea del Deporte (del 23 al 30 de septiembre) y se suma el Día Mundial del Corazón.

Cómo cada 29 de Septiembre, se realizan diferentes campañas a través de  asociaciones a nivel mundial  como la NCD Allience , la World Heart Federation , World Heart Day y la Fundación Española del Corazón entre otros. En esta edición de 2018  el lema es ‘Mi corazón, tu corazón’.

En los últimos años, se han iluminado en rojo cada vez más edificios, monumentos y edificios emblemáticos del mundo en apoyo del Día Mundial del Corazón. Se puede ayudar a hacer de esta estrategia de la campaña un éxito aún mayor. Al organizar una acción de iluminado en tu zona, se puede comunicar a worldheartday@worldheart.org.

Con él se busca llegar a cada rincón del mundo para concienciar la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y a los seres que más queremos. Lo podemos hacer con una vida de hábitos saludables como la actividad física, ejercicio, alimentación sana, buen descanso, no fumar, etc.

Desde Método Fenómeno recuerdan que cada año mueren 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV). Esta incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Hoy en día, la ECV es la  primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030.

Propuestas y salud

Desde los centros Método Fenómeno se unen a las propuestas para que en este Día Mundial del Corazón se tome conciencia y se apueste por una vida saludable.

La principal llamada a la acción para la campaña de este año es hacer una promesa. La promesa como individuo de ser más activo, de decir no a fumar, de comer de forma más saludable.

Método Fenómeno invitan a una prueba de una sesión gratuita (bajo cita) para dar ese primer paso que cuesta tanto. La invitación incluye todos los centros en Badajoz, Alcázar de San Juan, Málaga y en Madrid: Getafe, Las Tablas y Retiro.

El Centro Fenómeno Badajoz cuenta con la novedad de ser un centro pionero en aplicar el ‘Espacio Cardioprotegido’.

Sistema de monitorización

Los centros de entrenamiento personal Fenómeno utilizan un sistema de monitorización durante toda la sesión.

Es una herramienta que sirve para conocer la respuesta cardíaca y fisiológica ante estímulos procedentes del ejercicio. Midiendo esta respuesta en diferentes marcadores, unos frecuentes como la frecuencia cardíaca y otros más útiles desde el punto de vista del control como el vo2max, los trimp ( densidad del entrenamiento), fátmax (zona metabólica de mayor aprovechamiento de las grasas) o EPOC ( efecto real del entrenamiento ).

Además a través de un Holter analizamos la respuesta del cliente durante 24 o 48 horas. La variabilidad cardíaca registrada permite analizar la actividad del sistema nervioso. Y en Centro Fenómeno Badajoz cuenta con la novedad de ser un centro pionero en aplicar el ‘Espacio Cardioprotegido’.

Más información en www.centrofenomeno.es y www.metodofenomeno.com


No hay comentarios

Añade el tuyo