FITNESS

Metropolitan comparte consejos para afrontar la cuarentena de forma saludable

Crean una plataforma con programas completos de entrenamiento

metropolitan-confinamiento-coronavirus

Metropolitan comparte una serie de consejos para pasar la cuarentena sin perder los buenos hábitos

(17-3-2020). Metropolitan comparte una serie de consejos para pasar la cuarentena sin perder los buenos hábitos y crea una plataforma llamada ‘Entrena en casa’ con multitud de programas completos de entrenamiento para realizar ejercicio físico de manera segura, guiada, visual e intuitiva.

La cadena de gimnasios Metropolitan ha creado en su página web una plataforma llamada ‘Entrena en casa’ con multitud de programas completos de entrenamiento para realizar ejercicio físico de manera segura, guiada, visual e intuitiva. Además, ha elaborado, de la mano de sus especialistas, una serie de consejos para pasar la cuarentena sin perder los buenos hábitos y con acciones saludables para todos los miembros de la familia:

Activos durante la cuarentena

Desde Metropolitan señalan la importancia de romper con el sedentarismo continuando con la actividad física desde casa. “No hace falta tener ningún equipamiento ni elementos complejos, simplemente con nuestro propio cuerpo es suficiente”, han asegurado en un comunicado. Por ejemplo, se pueden realizar planchas, elevaciones de cadera, saltos, flexiones o abdominales. Incluso apuntan que se puede completar el entrenamiento con series de pesas caseras hechas con botellas de agua o de jabón para la ropa.

Para el portavoz de la división de actividad física de Metropolitan, David Pérez, “la mejor manera de ocupar nuestro tiempo es ocupando nuestro cuerpo y mente de dinamismo. Para ello distribuiremos nuestro día a día, con sentido común, en socializarnos, trabajar desde casa o activar nuestro intelecto mediante libros y, por supuesto, mover nuestro cuerpo realizando pequeñas sesiones de ejercicio físico”.

Actividad física y alimentación saludable

La cadena de gimnasios considera que “si mover el cuerpo es importante, mantener una correcta alimentación es indispensable si vamos a pasar unos cuantos días sin salir de casa”. Por ello, apuntan que el primer paso para lograrlo es hacer una buena compra, teniendo en cuenta la fecha de caducidad de los alimentos y sin elegir opciones poco saludables para evitar las tentaciones.

Las clásicas conservas en lata dan la posibilidad de disponer de ellas por un largo tiempo. El mercado ofrece opciones de lo más variadas: animales del mar como sardinas, atún o pulpos; legumbres, salsas, vegetales. Los cereales y los arroces junto con las legumbres ayudarán a poder preparar platos nutricionalmente completos. Aunque no se pueda disponer de fruta o carne fresca a diario, sus versiones congeladas serán grandes aliadas para poder seguir teniéndolas en la dieta.

Para responsable de dietética y nutrición de Metropolitan IradierNúria Fernández, “aunque entrenemos en casa, la actividad física diaria se verá disminuida por lo que siendo menor el requerimiento energético, mi consejo es que basemos nuestros platos en verduras, añadiéndoles una porción de proteína y minimicemos el consumo de alimentos más energéticos como los cereales, pan, harinas y masas en general”.

Fernández añade que “podemos seguir comiendo verduras a diario si las tenemos en el congelador, o de las que hayamos comprado frescas, preparamos recetas para alargarles su vida útil: cremas, asadas al horno tipo escalivada, al vapor y no olvides seguir tomando algunas crudas como ensaladas y frutas a diario para asegurar el aporte de vitamina C y evitar que se debilite tu sistema inmune”.

Buscar momentos de calma y relajación

Mantener la rutina diaria es, según los expertos de Metropolitan, clave para que la cuarentena nos afecte lo menos posible. Por eso, hay que respetar las horas de descanso, sin excederse. Se recomienda establecer una hora diaria en la que levantarse e irse a dormir y estar en la cama solo en estos momentos.

Para quienes puedan teletrabajar, desde la cadena de gimnasios señalan que hacerlo con el edredón encima no es recomendable. Si se tiene la posibilidad de estar en otro ambiente de la casa, aprovecharlo. Tener momentos de relax también es bueno para relajar la mente y que la situación afecte lo menos posible. Al final de la jornada, se puede destinar media hora para practicar yoga, por ejemplo, o hacer alguna actividad que ayude a desconectar.

Cuidarse uno mismo

Desde Metropolitan destacan la necesidad de tener un momento en el día para dedicarlo a uno mismo. Aunque tengamos que trabajar, cuidar de nuestros niños, atender a familiares, mantener la casa ordenada o un sinfín de otras tareas, contar con espacio personal debería ser otro ítem más en la lista.

Para darnos un baño de espumas, hacernos una mascarilla facial, pintarnos las uñas, salir al balcón, leer un libro, hacer manualidades o cualquier actividad que nos conecte con nosotros mismos y nos ayude a encontrar lo bueno de estos días.


No hay comentarios

Añade el tuyo