(29-10-2024). Microcaya subraya la importancia de abordar la inclusividad en los gimnasios. El director de la enseña, Eduardo Aguaviva, destaca que “los gimnasios deberían ser espacios en los que cualquier persona pueda realizar ejercicio físico y obtener beneficios para su salud”, así como la importancia de hacer accesible la tecnología a cualquier persona.
En un contexto donde la tecnología es una herramienta clave en el fitness, Microcaya advierte sobre su impacto en la inclusión dentro de los gimnasios. Aunque puede aportar grandes ventajas en el entrenamiento, la empresa alerta que también puede convertirse en una barrera para ciertos grupos de personas.
“Los gimnasios deberían ser espacios en los que cualquier persona pueda realizar ejercicio físico y obtener beneficios para su salud, sin importar el sexo, la edad, la funcionalidad u otras cuestiones”, señala el director de Microcaya, Eduardo Aguaviva.
NECESIDAD DE UNA TECNOLOGÍA ACCESIBLE
La tecnología puede convertirse en una dificultad para distintos grupos, ya sea por la dificultad de uso de las aplicaciones o máquinas, especialmente cuando el usuario no está familiarizado con estas herramientas.
Por lo tanto, para que un gimnasio sea inclusivo, debe aportar herramientas de apoyo en este sentido. “A menudo estas barreras a la inclusividad no son tan visibles. Desde nuestra perspectiva, lo que observamos es una necesidad clara de que colectivos no habituados a hacer ejercicio comiencen a hacerlo, ya que su salud mejoraría notablemente”, añade Aguaviva.
DISTIBUIDORA EN EXCLUSIVA DE INBODY
El directivo menciona como ejemplo a las personas mayores, las mujeres en edad perimenopáusica, y aquellos con patologías diversas como cardíacas, renales u oncológicas.
Microcaya nació en 1985 y desde 2006 se fijó como misión la potenciación de una sanidad preventiva, que se apoya en el seguimiento poblacional a través del análisis de parámetros biofísicos de salud.
La enseña distribuye en exclusiva la marca InBody, fundada en 1996 y líder global en la industria del análisis de composición corporal. Los dispositivos validados para la investigación InBody son utilizados por profesionales de los sectores médico, fitness, investigación y del bienestar corporativo.
No hay comentarios
Añade el tuyo