FITNESS

Anuncian que se implementarán hasta 1.000 gimnasios-kiosko

Microgyms de 4 m2, la última tendencia de gimnasios en China

micro-gimnasios-chino

Los micro-gimnasios de la ciudad de Beijing incluyen una cinta de correr, un televisor y aire acondicionado.

(16-10-2017). Unos gimnasios de tan sólo 4m2 y abiertos las 24 horas del día están causando sensación en la ciudad china de Beijing, donde se prevé que próximamente se instalen en torno a un millar repartidos por toda la localidad.

La iniciativa ha corrido a cargo de la empresa Mipao Technology que ha instalado en algunos puntos de Beijing unas cabinas diseñadas para que los usuarios pudieran hacer ejercicio en plena calle.

Se trata de unos micro-gimnasios con una superficie que no supera los 4m2. En su interior incluye una cinta de correr, un televisor y aire acondicionado. Para poder usarlos, es preciso conectarse a una aplicación móvil a la que se accede leyendo el código QR que se puede encontrar en los cubículos.

El saldo mínimo necesario para poder acceder al micro-gimnasio son 15 dólares.

1,8 DÓLARES LA HORA

Una vez se entra en el micro-gimnasio, un reloj cuenta el tiempo que el usuario pasa dentro, con un coste de 3 centavos de dólar por minuto, lo que da una equivalencia de 1,8 dólares la hora.

Estos peculiares gimnasios individuales están disponibles las 24 horas del día y están pensados para aquellas personas que buscan hacer una pausa de su trabajo o rutina mediante el ejercicio físico. Además de permitir ejercitarse en espacios callejeros, sin padecer los efectos de la contaminación ambiental.

La agencia de noticias Xinhua ha informado que próximamente la capital contará con 1.000 micro-gimnasios repartidos por toda la ciudad. Además, incluirán nuevo equipamiento, como máquinas elípticas o bicicletas estáticas.


No hay comentarios

Añade el tuyo