FITNESS

Reabre como club de boxeo y de fitness

El mítico templo del boxeo barcelonés Gran Price renace 50 años después

gran price boxa

El club de boxeo Gran Price es el segundo club que inauguran los hermanos Estrella en Barcelona, donde inauguraron poco antes de la pandemia el Club de Boxeo St Gervasi.

(31-5-2022). La meca del boxeo en Barcelona, el Gran Price, reabre sus puertas 50 años después de su cierre. Lo hace como Club de Boxa Gran Price, un centro fitness en el que se combinarán entrenamientos de alta intensidad con la escuela de boxeo, apta para todos los públicos.

El considerado por muchos como el templo del boxeo en Barcelona entre los años 30 y 70 del pasado siglo, el Gran Price, renace de sus cenizas. Y lo hace exactamente 50 años después de que cerrara sus puertas en 1972, presa de las deudas.

El nuevo proyecto lleva por nombre Club de Boxa Gran Price y abre sus puertas este 1 de junio en la céntrica calle Aragón de Barcelona, junto a la Rambla de Catalunya. Además del nombre, el nuevo gimnasio recupera la decoración, la ambientación y la esencia del antiguo Gran Price, pero con una oferta de entrenamiento y fitness actualizada a los tiempos actuales.

De meca del boxeo a bloque de viviendas

El primer Gran Price abrió sus puertas en 1935 de la mano del empresario holandés afincado en Madrid, Thomas Price, el cual regentaba un local similar en la capital y decidió abrir un segundo en Barcelona. El local se ubicaba entre las calles Floridablanca y Casanovas, ocupando un espacio de 5.000 m2, en los que se llevaban a cabo todo tipo de encuentros sociales, bailes y competiciones de todo tipo, hasta de mecanografía. En los sótanos, albergaba dos gimnasios, uno de los cuales se convirtió en la referencia del boxeo en Barcelona, pasando por allí los mejores púgiles de la época.

Fachada del primer Gran Price, considerado meca del pugilismo en los años 60. Foto: BarcelonaMemory.

En 1972, las deudas llevaron a vender el inmueble por 48,5 millones de pesetas, a la constructora Núñez y Navarro, la cual derribó el mítico edificio para la construcción de viviendas.

Nuevo Gran Price

Jorge Estrella, impulsor del nuevo Gran Price junto a su hermano Miguel, explica que “el Gran Price fue una meca del pugilismo y queremos recuperar su esencia, porque era un proyecto realmente interesante”. Para ello, se ha decorado el nuevo club, que cuenta con una superficie de 450 m2, con elementos originales y auténticos como carteles, fotos, cuadros y trofeos de la época.

De estética ‘vintage’, el nuevo Gran Price presenta espacios diáfanos con techos altos, en los que se ubica un cuadrilátero y zona de sacos, así como un espacio de musculación y tecnificación, en el que se llevarán a cabo entrenamientos de alta intensidad.

La oferta combinará entrenamientos fitness personalizados y en grupos reducidos con una escuela de boxeo federada, y a la que tendrá acceso el público de todas las edades. “Ofreceremos boxeo con y sin contacto, decidiendo el usuario el nivel de contacto que quiere trabajar”, explica Estrella, quien avanza la intención además de ofrecer una actividad extraescolar de escuela de boxeo para niños y niñas de 8 a 15 años, debido a la proximidad del club con dos escuelas.

El club ha sido equipado por la marca especializada en boxeo Leone 1947, y es el segundo gimnasio de los hermanos Estrella, que regentan un club de boxeo de 250 m2 en la calle Sant Gervasi, también en Barcelona. Un proyecto que abrió sus puertas en 2020, poco antes de la pandemia, y al que se suma ahora este segundo centro, una vez superados los obstáculos que ha traído la llegada del Covid para los negocios fitness.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.