Quantcast

FITNESS

Rozará los 4.000 clientes

Morales Box prevé aumentar su facturación un 10% este 2024

Quiere desembarcar en Málaga y seguir creciendo en Madrid

cristian morales velada

El doble campeón de España de peso ligero y fundador de la cadena, Cristian Morales, asegura que el boxeo recreativo “no vive un boom, pero sigue creciendo cada día de manera estable”. 

(18-12-2024). La cadena de boutiques de boxeo Morales Box concluirá este 2024 con un crecimiento del 10%, por lo que podría terminar el ejercicio con una facturación agregada de unos 2,8 millones de euros (2,5 millones en 2023). Por otro lado, cerrará el curso rozando los 4.000 abonados entre sus ocho clubes.

“Este 2024 ha sido un buen año, hemos crecido en socios y facturación y todo está más estable, sin los picos que tuvimos durante los años posteriores del Covid”, afirma el doble campeón de España de peso ligero y fundador de la cadena, Cristian Morales, a CMDsport. 

“Ha sido un ejercicio en el que hemos crecido despacio, pero de manera constante, habiendo abierto un club de 480 metros cuadrados ubicado en el número 56 de la Calle Hermosilla de Madrid”, opina.

4.000 ABONADOS

Morales Box terminará este 2024 con un aumento del 10% de su negocio, por lo que su facturación agregada se situará en torno a los 2,8 millones de euros (2,5 millones el pasado 2023). 

Además, rozará los 4.000 abonados, por lo que crecerá alrededor de un 10% (3.500 en junio de este año). Actualmente, cuenta con entre 50 y 60 empleados. “Aunque el boxeo recreativo no vive un boom, sigue creciendo cada día de manera estable”, asegura.

Otro hito de la enseña esta anualidad ha sido su apuesta por la lucha en tatami. “Hemos ampliado la oferta y ahora tenemos artes marciales mixtas, por lo que tenemos una actividad más”, indica. “Es un complemento, de la misma manera que tenemos otros usuarios que combinan boxeo recreativo y entrenamientos de fuerza”, añade.

MÁLAGA Y MADRID

De cara al próximo 2025, el objetivo pasa por seguir aumentando su número de centros, por lo que prevé abrir uno o dos establecimientos, e incrementar su facturación. En este sentido, el directivo admite que “me gustaría darle un empujón a Málaga, por lo que queremos encontrar un franquiciado, aunque también podríamos desembarcar en la ciudad con un club propio”.

Por lo tanto, prevé sumar este nuevo centro en septiembre del año que viene, así como aumentar su presencia en Madrid, donde ya tiene seis establecimientos. “Queremos crecer con centros propios, pero no descartamos una franquicia”, puntualiza. Asimismo, seguirá apostando por sus seminarios de defensa personal.


No hay comentarios

Añade el tuyo