Quantcast

FITNESS

Trabaja en la apertura de un centro en Sevilla y otro en Málaga

Morales Box prevé desembarcar en Andalucía el verano que viene

espera terminar 2023 con una facturación agregada de 2,5 millones de euros

cristian-morales

El fundador de Morales Box, Cristian Morales, tiene Zaragoza señalada en el mapa para proseguir con su expansión.

(15-11-2023). La cadena de boutiques de boxeo Morales Box trabaja para llegar a Andalucía antes del próximo septiembre de 2024. La empresa se encuentra buscando un local para un nuevo centro en Sevilla y está en conversaciones con un posible franquiciado en Málaga. De cumplirse sus planes, tendría nueve centros en España al final del año que viene.

Morales Box, cadena fundada por el doble campeón de España de peso ligero, Cristian Morales, tiene como objetivo abrir entre uno y dos gimnasios al año. Además de desembarcar en Andalucía, también tiene a Zaragoza marcada en su mapa de expansiones. 

La cadena cuenta, en la actualidad, con tres centros propios y cuatro franquicias y apuesta por desarrollar el modelo franquiciado para seguir con su aumento de efectivos. “Nuestra base de operaciones está en Madrid y es el único sitio donde podríamos tener más centros propios”, reconoce Morales a CMDSport. A día de hoy, la cadena cuenta con siete centros en España, de los cuales, cinco están en la capital del Estado, otro en Bilbao y otro más en Valencia. 

El fundador de Morales Box prevé que cada nuevo gimnasio tenga entre 300 y 400 metros cuadrados, una superficie inferior a la de 500 metros cuadrados que tiene cada uno de sus centros actuales. La apertura de cada nuevo local tiene un presupuesto de  entre 200.000 y 300.000 euros. “Ahora apostaremos por centros más pequeños porque funcionan mejor, son más rentables y se potencia mejor el sentimiento de comunidad, así como el trato”, explica el directivo. 

3.500 SOCIOS Y 2,5 MILLONES DE FACTURACIÓN

La enseña cuenta con un total de 3.500 socios, un 5% más que en 2022, y espera terminar este 2023 con una facturación agregada (entre centros propios y franquiciados) de 2,5 millones de euros, un 10% más que el pasado 2022. 

El ticket medio es de unos 60 euros. “Hemos percibido un ligero descenso de la edad media de nuestro usuario, pero seguimos teniendo un cliente principalmente senior, ya que nuestras tarifas son un poco más altas en comparación con otro tipo de centros deportivos”, subraya Morales, recordando que “ha habido más rotación por el teletrabajo” y que “el ausentismo ha disminuido”.

SEMINARIOS DE DEFENSA PERSONAL

Morales Box está impulsando una serie de seminarios trimestrales y presenciales de defensa personal, con un coste de 35 euros por persona. De cara al futuro, la cadena quiere impulsar este tipo de acciones y aumentar los ingresos fuera de cuota. 

“Enseñamos cómo manejar una situación como un atraco y analizamos situaciones reales”, explica Morales. “Hay que hacer un trabajo preventivo para evitar una situación de este tipo”, sostiene, recordando que “el mejor ataque es siempre una buena defensa y, por lo tanto, no llegar a vivir algo así”. 

A día de hoy, Morales Box cuenta con siete gimnasios que suman 3.500 metros cuadrados. En total, tiene 3.500 socios y suma un total de 28 empleados. 


No hay comentarios

Añade el tuyo