Quantcast

FITNESS

El evento congregó más de 2.000 espectadores y un impacto de 8 millones de personas

El Mundial de Fitboxing bate todos sus récords en su sexta edición

Más participantes, más asistencia y más inversión

mundial fitboxing

Las españolas Hit Queens, del club Brooklyn Fitboxing Las Tablas de Madrid, se ha coronado campeón del Mundial de Fitboxing 2023, entre 1.720 participantes.

(8-6-2023). El Mundial de Fitboxing (Fitboxing World Games) celebró el pasado 3 de junio su sexta edición en una Caja Mágica de Madrid abarrotada de público para ver los 64 equipos procedentes de España, Italia, Portugal y Argentina que iban a luchar por hacerse con el campeonato.

Más de 2.000 personas en las gradas, una retransmisión con cerca de 25.000 visualizaciones y un impacto en medios de alrededor de 8 millones de personas. Los Fitboxing World Games siguen en constante crecimiento y dejan latente que el Fitboxing es un deporte que ha llegado para quedarse.

Así quedó demostrado en su sexta edición, en la que se batieron todos los récords registrados de pasados años. En la Caja Mágica -que cambió durante unas horas la arena donde compiten Rafa Nadal o Carlos Alcaraz por un espectacular escenario con sacos de boxeo sin contacto-, para que durante el 3 de junio fuese la sede de 64 equipos llegados de hasta cuatro países buscando ser el nuevo campeón del mundo.

Cinco campeonas del mundo de entre 1.720 participantes

Todos, tras haber conseguido su billete para estas finales en los más de 40 torneos previos que tuvieron lugar desde enero hasta abril en diferentes ciudades del mundo, y donde estos ‘elegidos’ de la Caja Mágica obtuvieron su billete de un total de 344 equipos. En conclusión, 1.720 participantes iniciaron este mundial de los que finalmente solo 5 acabaron saliendo como flamantes nuevas campeonas del mundo.

Karla, Pilar, Onelia, Marta y Roxana que, junto a su entrenador David, forman las Hit Queens. Dueñas del trono del Fitboxing mundial, al menos hasta 2024, estas cinco mujeres demostraron que esta disciplina sigue teniendo dominio femenino pese a ser una competición sin distinción de sexos ni edades.

Ellas se conocieron en el gimnasio Brooklyn Fitboxing de Las Tablas, donde entrenan habitualmente, y fue poco a poco donde comenzaron a forjar una amistad que les ha llevado hasta sentirse “las mejores del mundo”. Una prueba de que el boxeo sin contacto puede hacer que una persona que se apuntó al gimnasio buscando ponerse en forma y desestresarse del día a día, pueda sentirse un atleta profesional por un día.

Retransmisión con alcance internacional

Sentimiento que se encuentra al verse compitiendo ante 2.000 personas en un recinto de primer nivel, con una retransmisión que acompañan presentadores, comentaristas y decenas de cámaras y un increíble juego de luces y música que supervisan que los golpes al saco sean dados con coordinación en el momento oportuno. Todo para envolver un Mundial de Fitboxing que cada año llega a más y más rincones.

En la edición de 2023, con presencia de equipos de España, Argentina, Italia y Portugal -la que más países ha tenido nunca-, para 2024 ya está confirmada la participación de conjuntos de Alemania y Francia. Es más, en estos VI Fitboxing World Games, el nivel de los equipos ha quedado demostrado que cada vez es más alto, también en el panorama internacional hasta el punto de que un combinado portugués consiguió colarse entre los ocho mejores del mundo, mientras que uno argentino fue la sensación del torneo poniendo en pie a miles de espectadores a más de 10.000 kilómetros de sus casas.

Un Mundial con tinte solidario

Además, esta edición también ha sido la de mayor premio para el vencedor. Eso sí, un bote, de 10.000 dólares, que se ha donado a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion), con el objetivo de ayudar a los niños que padecen de algún tipo de cáncer. Un motivo solidario que envuelve a este campeonato, con el objetivo de que el deporte sirva para hacer del mundo un lugar mejor.

Así, punto y final a los Fitboxing World Games 2023, que se cierran como la edición con más participantes, asistentes e inversión, conscientes de que son una competición en constante auge y que cada año atrae a más interesados en los deportes minoritarios. Para 2024, las Hit Queens deberán defender su trono, ante la amenaza de que más de 200 gimnasios en todo el mundo quieren llevar a sus mejores equipos dispuestos a ser el nuevo campeón del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo