FITNESS

Iniciativa del Gobierno andorrano

Nace Andorra Health Destination para atraer al turismo wellness

Trece empresas del Principado ya se han sumado a la iniciativa

Cada vez más turistas se sienten atraídos por el wellness. Imagen freepik.

Cada vez más turistas se sienten atraídos por el wellness. Imagen: Freepik.

(15-1-2021). Andorra Health Destination es la marca lanzada por el Gobierno del país para posicionarse como destino de calidad para el turismo wellness y de salud. Durante el año 2019, el 34% de los turistas, más de 2,7 millones, llegaron a Andorra atraídos por el wellness.

El Andorra Health Destination acaba de lanzarse como un club de turismo de calidad para atraer al país al turismo relacionado con el wellness y la salud, tal y como informan desde el gobierno andorrano. Se trata de una iniciativa pública que ha interesado, por el momento, a trece empresas del sector wellness y médico, aunque se espera que la cifra aumente.

Andorra quiere posicionarse como un producto atractivo para recibir a los usuarios de este tipo de turismo. Durante el año 2019, el 34% de los turistas, más de 2,7 millones, llegaron al país interesados por el wellness, según datos del ayuntamiento. Ahora se quiere potenciar este sector,  teniendo en cuenta que la pandemia ha hecho crecer este tipo de demanda.

Más inversión

Otro objetivo del proyecto es buscar que empresas del sector del bienestar y la salud se establezcan en Andorra como inversión extranjera.  De esta forma se quiere, según ha explicado el ministro de Presidencia, Economía y Empresa del gobierno andorrano, Jordi Gallardo, “desestacionalizar y completar la llegada de turistas”.

La ministra de Turismo, Verónica Canales, por su parte, recuerda la importancia que ha cobrado durante la pandemia “el equilibrio entre economía y salud. El bienestar y la salud son cada vez más importante en la elección de un destino por parte de los turistas, que quieren recuperar la movilidad que hemos perdido y que aún no tenemos”, ha insistido.


No hay comentarios

Añade el tuyo