(25-7-2023). Bailamos fit es el nuevo programa de entrenamiento fitness desarrollado por la empresa Concept Life, cuyo CEO es Neven Ivic, excampeón mundial de danza acrobática y reconocido coreógrafo.
La empresa Concept Life ha desarrollado un nuevo programa fitness con el nombre de Bailamos fit. Su CEO es Neven Ivic, croata afincado desde hace años en Barcelona, excampeón mundial de danza acrobática y reconocido coreógrafo. Éste explica que “se trata de un nuevo programa de entrenamiento, empoderador e inspirador que une la emoción y la energía de baile con los beneficios de los ejercicios físicos”.
Sus principales beneficios son mejorar la resistencia cardiovascular, tonificar y fortalecer los músculos de cuerpo, potenciar la flexibilidad y la coordinación general. Se realiza a través de las clases dirigidas, con una duración de 45 – 60 minutos donde, sin necesidad de contar con experiencia previa en baile, aprendes las rutinas y movimientos icónicos sintiendo la energía de las actuaciones de mega estrellas como Rosalia, Beyonce, Shakira, etc. El programa está diseñado para que todo el mundo puede descubrir los beneficios terapéuticos de baile aprendiendo diferentes estilos, desde MTV jazz, hip hop, música latina, pop, hasta Funky y rock’n’roll.
Ivic destalla que “Bailamos fit es una franquicia registrada y se puede implementar en el gimnasio o el centro deportivo. Organizamos la formación del equipo de instructores que el centro tiene y a través de la suscripción anual y una plataforma online les servimos el contenido (coreografías, música, etc.). Así cada centro tiene asegurada la máxima calidad del programa que ha implementado en su club”.
Campaña en septiembre
El desarrollador del programa añade que “se trata de una clase de cardio intensa con el valor añadido que es aprender todo un espectro de bailes. Es multigeneracional, inclusivo, empoderador e inspirador. Logras las metas de acondicionamiento físico con el foco en la diversión y la autoexpresión. Es una actividad que alivia el estrés”. De momento, informa, se imparte en el Arsenal Femenino Barcelona.
A partir de septiembre “iniciaremos diferentes talleres, masterclases y campañas en los gimnasios, los centros deportivos y los eventos por toda España para promocionar y dar la visibilidad al programa”.
Estructura de una sesión
El CEO detalla que cada sesión de Bailamos fit dura 45 – 60 minutos y es un proyecto por sí mismo. Tiene un tema, que puede ser una nueva canción exitosa de algún artista, de una película, un tema vinculado con algún evento, el periodo del año, etc. Por este motivo, los instructores reciben los temas mensualmente para siempre estar al día.
La clase empieza con una rutina de calentamiento, unos 10 minutos de la coreografía simplificada con el propósito de subir el ritmo cardiaco y calentar las articulaciones. Esta rutina se cambia una vez al mes.
Después el instructor introduce el tema de la clase y enseña la coreografía por partes (estrofa, coro, puente). Progresando gradualmente, una vez introducidas todas las partes, se baila toda la coreografía, se ejecutan las rutinas intensas de 3-4 minutos. Durante los descansos entre las repeticiones, se trabaja en los detalles. Hacia el final de la clase se graba la coreografía, se comparte con el grupo a través de un canal de comunicación y así se controla el progreso, se anima el grupo y se crea la comunidad de Bailamos fit. Después del último baile, se finaliza la clase con unos 5 minutos de los estiramientos.
Más información en info@conceptlife.store
No hay comentarios
Añade el tuyo