FITNESS

En 2018 quiere dar el salto a Madrid

Nace en Barcelona la cadena boutique premium Reburn Studio

reburn-studio

La cadena de gimnasios boutique Reburn Studio quiere expandirse rápidamente, abriendo su segundo centro en Barcelona y un tercero en Madrid, el próximo año.

(12-12-2017). La ciudad condal cuenta desde este pasado lunes 11 de diciembre con una nueva propuesta de fitness boutique premium. Se trata de Reburn Studio, un nuevo concepto de entrenamiento HIIT con planes de expandirse rápidamente por el territorio nacional.

Reburn Studio nace como una nueva cadena de centros boutique de calidad premium que pretende “revolucionar el mercado de los gimnasios boutique”. Su carta de presentación es un exclusivo centro de 400m2 de superficie ubicado en la calle Amigó con Travessera de Gràcia, en Barcelona, que abrió sus puertas ayer, 11 de diciembre.

Sobre sus características, destaca una sala central de 170 m2 dividida en dos áreas: una zona de cardio equipada con 14 cintas de correr, y un espacio dedicado a los ejercicios de fuerza. Todo, bajo una cuidada ambientación con una iluminación y diseño de aire sofisticado, común denominador de la mayoría de propuestas de gimnasios boutique de alta calidad.

Resultados “reales y seguros”

Su impulsor, Dídac Font, destaca, sin embargo, que el aspecto diferencial y que confiere a Reburn Studio el calificativo de “revolucionario”, es precisamente su metodología de trabajo. El entrenamiento se organiza en sesiones grupales de 45 minutos en las que se pone en práctica la metodología propia desarrollada conjuntamente con Exercise Physiology & Training, el equipo de especialistas en medicina del deporte liderado por el dr. José López Chicharro, catedrático de fisiología del ejercicio por la Universidad Complutense de Madrid. Un sistema de entrenamiento que Font destaca que “ha sido diseñado para asegurar resultados reales con un trabajo intenso (HIIT) pero seguro y sin riesgo de padecer lesiones”.

Pago por sesión y horarios flexibles

Además de la metodología propia, Reburn Studio también ofrece como atributos un servicio completamente personalizado, flexibilidad de horarios con un sistema de reserva a través de web y app, sistema de pago por sesión de 9 euros sin cuota ni matrícula, o la opción de GiftCards para regalar sesiones. Opciones que Dídac Font considera que se corresponden con las demandas actuales de los usuarios de gimnasios que “cada vez más buscan resultados reales y flexibilidad de uso” y que considera que “están muy abiertos a probar nuevas propuestas de calidad y sin tantas ataduras como los modelos de gimnasios convencionales”, estando su modelo pensado para un perfil de usuario de “entre los 27 y los 55 años”.

El momento adecuado

Este emprendedor admite que “comporta cierto riesgo” aventurarse en el segmento de los gimnasios boutique, aún muy incipiente en España, si bien considera que “estamos en el mejor momento para apostar por el modelo boutique”. Aún así, advierte, “no se trata de replicar modelos exitosos en otros países como Estados Unidos o Reino Unido, donde el boutique ya cuenta con un recorrido consolidado”, sino “realizar adaptaciones”, para lo que considera que “se debe conocer muy bien el sector español”.

Crecer rápidamente

Una vez puesto en marcha este primer estudio en Barcelona, Reburn Studio tiene previsto “crecer rápidamente”, empezando su expansión por la apertura de un segundo centro en Barcelona, de cara a 2018. El siguiente paso, también durante el próximo año, sería la entrada en Madrid, según ha confirmado Font, quien ha preferido no desvelar por el momento más detalles de las próximas aperturas.


No hay comentarios

Añade el tuyo