FITNESS

Nace el grado oficial de Ciencias y Tecnologías aplicadas al Deporte y al Fitness

Promovido por Ufec, Eurofitness y Leitat

ufec-grado-tecnologia-deporte-fitness

(23-5-2018). La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (Ufec), Ubae-Eurofitness y Leitat ofrecerán el próximo septiembre el nuevo grado oficial en Ciencias y Tecnologías aplicadas al deporte y al fitness, pionero en España.

Este mediodía se ha presentado el nuevo grado oficial de Ciencias y Tecnologías aplicadas al deporte y al fitness. Se trata de unos estudios universitarios oficiales impulsados por la Ufec, Ubae-Eurofitness y Leitat, a través del Euncet Business School.

Según informa Ufec en su página web, este nuevo grado es una propuesta de formación pionera no sólo en Cataluña sino también en el resto del Estado Español.

Anunci-KEEN

Nace con el objetivo de formar profesionales del ámbito del deporte con un perfil muy amplio. El grado incluye la creación de las Becas David Moner, que se financiarán con los beneficios de los estudios, y se decidirán en un tribunal compuesto por diferentes expertos y líderes en deporte, tecnología y fitness.

Becas y formación dual

Los pilares sobre los que se fundamenta este grado, ha explicado Gerard Esteva, presidente de Ufec, son “la reinversión”, ya que “los beneficios se reinvertirán en becas para deportistas catalanes” y la adaptabilidad “porque somos conocedores de las necesidades reales de sector y adaptamos los estudios a estas necesidades y también a las necesidades de los deportistas de alto nivel ofreciéndoles una formación dual”. Por último, el presidente de Ufec ha expresado la voluntad de “crear un ‘think tank’ del mundo del deporte, que sea un espacio de reflexión sobre cómo ha de evolucionar el deporte en nuestra casa, desde un punto de vista técnico y general”.

Campus deportivo en Barcelona

Por su parte, Rafael Niubó, secretario general de Ubae-Eurofitness, ha remarcado el hecho de que las personas que trabajan de profesores de educación física representan “solo el 5% del mundo del deporte”. El dirigente ha expuesto que con este grado “queremos formar a jóvenes en el 85% de la actividad restante: la industria, la salud, el fitness y el turismo deportivo, para que sean los dirigentes del futuro”.

Además, el exsecretario general del Deporte ha agregado que “contamos con el campus deportivo más grande de la ciudad de Barcelona”, en referencia al primer campus de Euncet en la ciudad condal, en las instalaciones de Eurofitness Can Dragó.

Deporte y tecnología

Joan Parra, vicepresidente de Leitat, ha asegurado en su turno que “estamos absolutamente convencidos que un grado que comparta en su recorrido educativo la ciencia y la tecnología, el deporte y el ‘management’ no solo es pionero sino necesario”.

El sector demanda especialistas en estos tres ámbitos pero, sobre todo, “que sepan integrar las mejores prácticas, los mejores conocimientos y el mejor network, para poder alcanzar el éxito profesional”, ha añadido.

Por último, junto al periodista Jordi Basté se ha llevado a cabo un diálogo para reflexionar sobre el liderazgo de los directivos del futuro. En este debate se han destacado, entre otros, las cualidades del liderazgo femenino y la importancia de rodearse de los mejores y de confiar en el equipo.


No hay comentarios

Añade el tuyo