FITNESS

Nace en Mallorca un gimnasio boutique de deportes singulares

Con propuestas novedosas y poco practicadas en España

fly-high-mallorca-bungee

Fly High es el primer gimnasio en las Islas Baleares en practicar Bungee.

(15-5-2018). Palma de Mallorca cuenta desde este mes de mayo con una nueva propuesta de gimnasio boutique nada convencional. Fly High trae a la isla, y a España, las últimas tendencias internacionales en entrenamiento fitness con un enfoque muy personalizado.

Ni boxeo, ni ciclismo indoor, ni entrenamiento funcional. Fly High huye de las disciplinas fitness de moda para dar forma a una propuesta alternativa y muy enfocada al bienestar.

Su carta de presentación, ser el único gimnasio en las Islas Baleares en ofrecer 4DProBungee Fitness, el primero en Mallorca de AntiGravity y centro oficial de Matilde’sBraid, BraidBoxe y BlackRoll.

A ello se suma una propuesta de Polesport y entrenamientos de diseño propio con barra vertical, dejando un espacio también para disciplinas más extendidas como la gimnasia acrobática, yoga, pilates, gimnasia postural y ejercicio cardiovascular.

Las artífices de este original proyecto de gimnasio boutique son la experta en AntiGravity, reeducación postural y Pilates, Ilaria, y su socia Manuela, campeona de Polesport además de nutricionista. Tras varios años trabajando afincadas en Italia, estas dos amigas han decidido asentarse en España y ofrecer a los mallorquines toda la experiencia y tendencias detectadas durante su carrera internacional.

El Polesport es una de las modalidades que ofrece el centro boutique.

No es una cuestión de diferenciación

Ambas coinciden en señalar que el propósito de crear una propuesta con deportes poco extendidos en España no responde a una necesidad de diferenciación, en un momento en el que el sector de los gimnasios vive una gran proliferación de nuevos proyectos, de los cuales cada vez más dentro del segmento boutique.

“No buscamos ser diferentes, sino traer a Mallorca aquellas disciplinas fitness que hemos conocido, que consideramos que son importantes, que funcionan y que confiamos plenamente en sus propiedades”, señalan.

Fitness y bienestar

Ilaria y Manuela lamentan que, “en muchas ocasiones, en los gimnasios se ofertan deportes que pueden llegar a ser lesivos para una parte de la sociedad o que no son adecuados para mantener sana la columna vertebral o adquirir una buena postura”.

Es por ello que gran parte de la oferta de Fly High se centra especialmente en ejercicios que cuidan estos aspectos. “Nos enfocamos como un estudio de entrenamiento personal que cultiva el bienestar. Las actividades están pensadas para cuidar la postura y no generar impactos ni daños”, afirman.

Dentro de su propuesta, el público femenino goza de gran protagonismo, con actividades de defensa personal y ejercicio durante el embarazo y el postparto. Aún así, aseguran que “es un gimnasio abierto a todos los públicos”.

El estudio consta de dos salas. Una dedicada a las actividades cardio, yoga, pilates, AntiGravity y Bungee. Y una segunda enfocada al fitness acrobático y de esencia circense, al Polesport y al entrenamiento con barra vertical sin acrobacias.

Ilaria y Manuela destacan que “todo el material que utilizamos es de gran calidad de marcas alemanas, italianas y norteamericanas”, lo cual eleva el coste pero es un detalle sin importancia. “Lo importante es que consideramos que son las mejores herramientas que existen en el mercado”, aseguran.

Un complemento a los gimnasios

Considerado gimnasio boutique, cuenta con un sistema de cuotas mensuales y trimestrales, con servicio también de entrenamiento personal.

En estas primeras semanas, las impulsoras del proyecto aseguran que han tenido una acogida “muy positiva”, siendo sus principales usuarios clientes activos de gimnasios. “A la gente le atrae lo diferente, sobre todo a los practicantes asiduos de deporte”, consideran.

Fly High se encuentra situado en un enclave donde hay una “alta” presencia de gimnasios, consideran sus promotoras, aunque no los ven como competencia. “Ofrecemos una propuesta muy diferente a la de los gimnasios tradicionales y nos consideramos un complemento”, afirman.

Actividades y formación profesional

Además de las clases en el centro, tienen previsto organizar actividades outdoor en la playa y en la montaña. Paralelamente, están trabajando en la organización de workshops y talleres de yoga y Polesport, entre otras disciplinas, dirigidos a profesionales.

También han firmado acuerdos con el ayuntamiento de Mallorca para la celebración de talleres de ejercicio y nutrición a precios económicos, como asociación deportiva.

Por otra parte, no descartan ampliar la oferta con la apertura de más estudios Fly High, sin bien admiten “no tener un proyecto de expansión definido” por el momento.

Romper con el miedo a lo desconocido

Procedentes de Italia, Ilaria y Manuela advierten que España está siguiendo un camino “similar” al visto en este país mediterráneo en materia de eclosión de los gimnasios boutique. “En Italia existe un verdadero auge de fitness boutique, mientras que en España está empezando”, perciben.

Sin embargo, consideran que en nuestro país, “se tiene más miedo a lo desconocido que en Italia”, lo cual implica que “las clases de pruebas son una herramienta muy necesaria”.

Aún así, señalan que “hay mucho movimiento en el sector y la población está conociendo las nuevas disciplinas y aceptándolas”.

De hecho, no descartan ejercer de cazadoras de tendencias y seguir trayendo a España novedosas disciplinas. “Se trata de escuchar lo que quiere la gente y desarrollar aquella actividad que se adapte a sus necesidades”, concluyen.


No hay comentarios

Añade el tuyo