Quantcast

FITNESS

Consiste en superar pruebas en 10 países y 10 etapas

Nace Oh Europa, un reto que fomenta la actividad física

Lanzado por la empresa Biwel

Nace Oh Europa, un reto que fomenta la actividad física

En Oh Europa, durante diez semanas, varios grupos de diez trabajadores viajarán de forma virtual por distintos países del continente.

(5-10-2018). Biwel ha lanzado Oh Europa, un reto que promueve la salud y el espíritu de equipo a través de la actividad física. En él, los trabajadores de una empresa suman pasos por equipos viajando de forma virtual por distintas ciudades, y superando objetivos, en forma de etapas, hasta alcanzar la meta.

10 países y 10 etapas en equipos de 10 personas. Esto es lo que se plantea en el reto Oh Europa que la empresa Biwel ha diseñado a través de una nueva plataforma. El objetivo es fomentar la actividad física y la cohesión de grupo entre trabajadores de una misma compañía.

Se trata de una solución que coloca la actividad física como hilo conductor de un viaje que motiva a los participantes a llevar una vida más activa y saludable. Además, promueve, gracias a los valores del deporte, el espíritu de equipo corporativo para alcanzar así los objetivos juntos.

La plataforma puede vincularse a wearables y aplicaciones como Garmin, Fitbit, Google Fit o Strava.

 Reto 10×10 saludable

Durante diez semanas, varios grupos de diez trabajadores viajarán de forma virtual por distintos países de Europa. Deberán superar las diez etapas de este reto saludable, a la vez que podrán descubrir la cultura y la gastronomía de cada lugar.

En estos tres meses Oh Europa! registrará los pasos y/o pedaladas y kilómetros que cada persona haya realizado en su vida real. La plataforma permite visualizar el progreso de cada equipo y del del resto de grupos. Mediante un algoritmo, traza los resultados para determinar el ganador.

Cada empresa podrá otorgar un premio al equipo que gane más etapas, al que finalice más etapas y al equipo que haya realizado más pasos.

Empresas activas

Oh Europa! es la primera aventura de la plataforma Start, creada por Biwel. A día de hoy ya cuenta con varias empresas que han integrado esta solución en su organización. La empresa tiene más de 30 clientes de prestigio en toda España como Suez, Kern Pharma o la Generalitat de Catalunya.

Según informa Biwel, ha demostrado impactos como un aumento del 30% en la actividad física, reducción de un 30% en el tiempo medio de bajas laborales y un ROI (Retorno de la inversión) en sus programas de 2€ para cada 1€ invertido.

En 2014 nació la plataforma de hábitos saludables para las empresas saludables. El año siguiente, Biwel ganó el premio UPF Emprèn como mejor proyecto en modalidad empresa. En 2016 fue seleccionada para formar parte de Startup ScaleUP, prestigiosa aceleradora tecnológica europea y ganó el premio INJUVE por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más información en  Oh Europa!


No hay comentarios

Añade el tuyo