Quantcast

FITNESS

Focalizado en crear el hábito deportivo en el cliente

Nace XL Club, un gimnasio para las personas con sobrepeso

XL Club

Fachada del primer XL Club, situado en Bogotá (Colombia).

(1-3-2017). “Existen gimnasios solo para mujeres porque en un lugar tradicional ellas frecuentemente se sentían muy observadas, y pensamos que las personas con sobrepeso podían sentir lo mismo en un gimnasio cualquiera” explica Ludy González, su creadora.

Un año de investigación y análisis de tendencias pasó la empresaria colombiana de 48 años Ludy González en desarrollar el concepto de gimnasio XL Club. Se trata de un centro deportivo pensado para personas con sobrepeso.

El gimnasio está en la capital de Colombia, Bogotá, y tiene un coste mínimo -para hacer uso libre del club- de 120.000 pesos mensuales (unos 38 euros).

“Analizamos las tendencias y nos dimos cuenta de que, por ejemplo, existían gimnasios solo para mujeres, porque en un lugar tradicional ellas frecuentemente se sentían muy observadas, y pensamos que las personas con sobrepeso podían sentir lo mismo en un gimnasio cualquiera”, comenta González. También se consultaron a médicos, nutricionistas y personas con obesidad y al final se llegó a la conclusión de que la gente con sobrepeso desiste muy rápido de hacer ejercicio debido a la vergüenza de exponer sus cuerpos.

La empresaria y sus colaboradores también analizaron las cifras: en el 2014 había más de 1,9 millones de personas mayores de 18 años con obesidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en Colombia, la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional reveló que más de la mitad de los colombianos (el 51 por ciento) son obesos.

Por todos estos motivos se creó XL Club, un gimnasio donde al entrar, cada persona recibe valoración médica y consultas con el nutriólogo, el entrenador y un chef (que da recetas divertidas y saludables). El resto es como un gimnasio normal, solo que centrado en el asesoramiento y en la motivación para que no se deje el ejercicio, así como en las actividades que queman más calorías.

XL Club no pretende ser un centro deportivo más, sino una parte fundamental del estilo de vida de sus clientes. Entre sus propósitos tampoco está lograr cuerpos 90-60-90. “Queremos cambiar los hábitos, no a las personas”, explica su fundadora.


No hay comentarios

Añade el tuyo