Quantcast

FITNESS

Se propone acoger ‘stages’ internacionales para aumentar el ticket medio

Nexal 2020 prevé girar más de 7 millones de euros este 2024

Instalará cuatro pistas de pickleball en su centro de Almería en enero

francisco miras

El gerente de Ego Sport Center y director de proyectos, Francisco Miras, afirma que “los gimnasios low-cost suponen una cantera de clientes”. 

(10-12-2024). Nexal 2020 (antiguo Grupo Nexa), que controla Ego Sport y Nexa Fit, prevé concluir el presente 2024 con una facturación de más de 7 millones de euros, lo que representará un incremento, de al menos, un 4,5% frente a los 6,7 millones de euros del pasado 2023. De cara al arranque del próximo 2025, instalará cuatro pistas de pickleball en su centro de Almería. 

Nexal 2020 (antiguo Grupo Nexa), que controla Ego Sport y Nexa Fit, prevé terminar este 2024 con una facturación de más de 7 millones de euros, lo que supondrá un aumento de más de 4,5% frente a los 6,7 millones de euros del pasado 2023.

“Al menos, facturaremos 300.000 euros más”, admite el gerente de Ego Sport Center y director de proyectos, Francisco Miras, a CMDsport. Asimismo, habrá un aumento de la rentabilidad por encima de las previsiones hechas a principio del ejercicio en curso.

Además, la cadena está rozando su techo de abonados, por lo que terminará el ejercicio con entre 22.000 y 23.000 abonados; es decir, un crecimiento de entre un 5% y un 10% frente a los 21.000 que tenía al concluir el primer semestre de este 2024.

“El crecimiento no debe venir de aumentar en usuarios, sino de mejorar los ingresos porque estamos rozando el techo, ya que, por ejemplo, en el centro de Almería tenemos una lista de espera de más de 800 personas”, apunta.

NUEVOS CENTROS

Nexal 2020 se ha presentado a concursos públicos de concesión y prestación de servicios deportivos en la zona de Almería, por lo que de cara al próximo 2025 podría sumar algún nuevo centro.

Paralelamente, a principios de año, pondrá en marcha las obras de cuatro pistas de pickleball, que han supuesto una inversión de 30.000 euros en el Ego Sport Center de Almería. Estas pistas permitirán competir, ya que se contempla la posibilidad de instalar gradas portátiles en caso de ser necesario.

INCREMENTAR EL TICKET MEDIO

“Queremos crecer en turismo deportivo y, de hecho, ya hemos acogido stages de equipos de Bélgica y Noruega que han venido a entrenar este 2024 a nuestras instalaciones”, indica. “El pickleball está funcionando bien, por lo que podemos crecer en esta línea y tener más ingresos fuera de cuota”, sostiene.

“El ticket medio, que está en unos 37 euros, ya no puede subir más, y tampoco en abonos complementarios como los entrenamientos personales o el pilates reformer, porque también están al límite, por lo que la única vía pasa por atraer clientes internacionales”, destaca.

MÁS INVERSIONES

Además, se invertirá unos 70.000 euros para la reposición de una máquina de climatización y existe la posibilidad de hacer un cambio de las máquinas de fuerza, así como realizar alguna reforma en los vestuarios de la piscina de 50 metros, por lo que las inversiones, solo en el centro de Almería, ascenderán a entre 200.000 y 300.000 euros. En los otros clubes se prevén posibles ampliaciones del equipamiento de la sala de fuerza.

“El cliente, cada vez, es más exigente y hay que estar a la altura, ya que pide mucha calidad en los equipamientos, las clases y los usuarios”, analiza, destacando que “la proliferación del segmento low-cost no nos está afectando porque estos centros son una cantera para nosotros”.

“Los usuarios empiezan a hacer deporte en los gimnasios de bajo coste, pero ante la masificación, apuestan por venir a nuestros establecimientos, donde además hay más trato con el cliente”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo