Quantcast

FITNESS

Tras desembarcar en Valdemoro

Nilfit prevé abrir un total de 20 centros en cinco años

Cerró una ronda de 180.000 euros hace dos semanas

Nilfit

El campeón de Hyrox Nilton Monteiro es el director de operaciones de Nilfit (izquierda) y Rafael Vicens es su director de proyectos (derecha). Mónica Romero (centro) es coach del club.

(2-12-2024). Nilfit, que arrancó sus operaciones el pasado noviembre con un box en Valdemoro (Madrid), prevé abrir un total de 20 boxes y gimnasios en cinco años. Actualmente, ultima la apertura de un segundo gimnasio en la misma localidad. De cara al próximo 2025, quiere tener seis clubes operativos en España. 

Fundada en julio de este 2024, Nilfit empezó a operar el pasado 4 de noviembre con un centro en Valdemoro (Madrid) de 242 metros cuadrados que ya roza los 100 usuarios y está equipado con Ruster.

La cadena tiene como socios a Jorge García (CEO), Rafael Vicens (director de proyectos) y el campeón de Hyrox, Nilton Monteiro (director de operaciones). Hace dos semanas cerró una ronda de 180.000 euros y tiene otra abierta de 120.000 euros, de la que ya tiene comprometida más de un 50%.

Por un lado, la cadena opera Nilfit Box, un modelo de centro que ofrece clases grupales de cross training, Hyrox, funcional, Ground y próximamente introducirá Animal Flow. Por otro lado, operará los Nilfit Gyms, locales de unos 250 metros cuadrados con maquinaria de alto rendimiento para hacer ejercicios de fuerza. El primero estará equipado con JBS y Bodytone.

PRIMERA APERTURA EN VALDEMORO

Tras abrir su primer box en Valdemoro, está ultimando la puesta en marcha del primer gimnasio de la enseña en la misma localidad, que anunciará próximamente.

En los próximos cinco años, el objetivo es tener un total de 20 centros por España, apoyándose en el modelo franquicia, lo que representará realizar un total de cuatro aperturas por ejercicio. La marca está estudiando como localizaciones el Ensanche de Vallecas, Ciudad Real, Toledo y A Coruña, entre otros lugares, ya que es donde está teniendo interés de posibles franquiciados. 

“Terminaremos el año con dos centros operativos en España”, afirma Monteiro a CMDsport. “Nos enfocamos en tener clubes de entrenamiento funcional y grupales y gimnasios de alto rendimiento para entrenar fuerza, por lo que nuestro modelo de negocio compaginará estas dos tipologías, lo que permite que los usuarios vayan rotando por las instalaciones en función de sus necesidades del momento”, explica.

CLIENTE PREMIUM

Su perfil de cliente es un usuario de más de 35 años, con un 50% o un 60% de mujeres. “Queremos salir de la línea natural de los boxes de cross training, por lo que implementaremos cosas distintas en el mercado del fitness”, sostiene, recordando que “operamos en un segmento personalizado, con un entrenamiento personal y con gimnasio tradicionales trabajando el servicio al cliente”. Antes de terminar este 2024, también prevé poner en marcha una consultora (Nilfit Consulting) y una comunidad (Nilfit Club).

“Nos enfocamos a aquel usuario que tiene dificultades para entrenar en el gimnasio tradicional, que es sedentario y que no se motiva fácilmente”, revela. El ticket medio de sus centros oscila entre los 75 y los 110 euros al mes, aunque depende de los servicios que adquiera el usuario.

“Uno de los desafíos del fitness es volver a la personalización, ya que el sector ha dejado el servicio de lado para centrarse en lo económico, por lo que apostamos por cuidar a la gente y volver a lo que se hacía antes”, puntualiza Monteiro.

”Respecto a la parte de marketing, supone un reto expresar bien que no se nos tiene que ver por lo que costamos, sino por el servicio que ofrecemos”, añade, por su parte, Eva Loro, responsable de marketing de la cadena.

500.000 EUROS EN 2025

De cara al próximo 2025, el objetivo de Nilfit es alcanzar una facturación de 500.000 euros entre todas sus líneas de negocio y la inversión requerida para un centro franquiciado es de, como mínimo, 100.000 euros.

Un box puede tener una capacidad media hasta 250 usuarios, mientras que los gimnasios alcanzarán entre 300 y 350 clientes. Actualmente cuenta con tres empleados.

Para los primeros cinco franquiciados, ha establecido un cánon de 10.000 euros y un royalty del 5% (3% para marketing y 2% para asesoramiento de negocio). El tiempo de amortización es de unos tres años.


No hay comentarios

Añade el tuyo