(8-11-2024). Nine Fitness, la cadena de gimnasios de Fernando Torres, prevé cerrar este 2024 con siete centros en España tras la apertura de un nuevo gimnasio en Madrid. De cara al próximo 2025, la enseña prevé destinar 2,5 millones de euros en sumar hasta siete centros más.
Nine Fitness, la cadena de gimnasios de Fernando Torres, prevé cerrar 2024 con siete centros en España, lo que implica la apertura de una nueva instalación antes de finalizar el año. Javier Meléndez, director de marketing de la enseña, indica que este centro se ubicará en el centro de Madrid y seguirá el modelo boutique Space.
La apertura de este local, que ocupará unos 300 metros cuadrados, requerirá una inversión aproximada de 300.000 euros. Aún no se ha determinado la marca con la que se equipará el gimnasio.
NUEVO CONCEPTO DE CLASES
Este modelo de centro Space, iniciado en 2022, se centra en una experiencia de entrenamiento en grupo con el enfoque ‘Skill’, “que combina la tecnología avanzada para optimizar el rendimiento físico de sus miembros”, según Meléndez. Además, Nine Fitness complementa esta oferta con sesiones de entrenamiento personal, para el cual se debe pagar un coste adicional.
El nuevo establecimiento integrará el nuevo concepto de clases de la enseña, que consiste en “entrenamientos funcionales dirigidos con acceso cada 10 minutos para facilitar el entreno de los abonados con falta de tiempo”. Meléndez destaca el éxito de este formato entre los abonados, y adelanta que se implementará en más gimnasios próximamente.
CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO
Para el próximo 2025, Nine Fitness planea una ambiciosa expansión con una inversión de 2,5 millones de euros en la apertura de hasta siete nuevos gimnasios. El objetivo de la enseña es abrir entre tres y cinco centros del modelo Space y entre uno y dos gimnasios de la marca rótulo Nine Fitness, según indica Meléndez.
“En 2025, por primera vez, saldremos de Madrid con uno de los gimnasios Space, para el que hemos considerado grandes ciudades como Barcelona o Valencia”, adelanta el directivo.
La cadena, que este 2024 cumple su décimo aniversario, cuenta con unos 10.000 socios y alrededor de 80 empleados. “Este año hemos notado un gran crecimiento, volviendo a las cifras de la pre pandemia”, añade. Concretamente, Nine Fitness prevé alcanzar los 3,8 millones de euros de facturación, lo que representaría un crecimiento del 35% respecto al año anterior. El pasado 2023, Nine Fitness facturó 2,8 millones de euros.
MODERNIZA SUS GIMNASIOS CON IA
Meléndez destaca que la empresa está invirtiendo en la modernización de sus instalaciones mediante la incorporación de inteligencia artificial (IA), tanto en la recepción de clientes como en la gestión interna. “Este año, la IA ha mejorado considerablemente en áreas como el filtrado de leads y la comunicación entre centros, mejorando la toma de decisiones”, añade.
Además, la compañía está desarrollando una guía de uso diseñada para personas que se inician en el gimnasio, que “incluye recomendaciones sobre hábitos, horarios y formularios personalizados para mejorar la experiencia”, subraya el directivo.
La empresa de gimnasios boutique cuenta actualmente con 6 centros propios operativos en Madrid, ubicados en la calle Pablo Picasso, en el Paseo de las Acacias, en Aranjuez, en Valdebebas (Nine Fitness y Space), en el Retiro (Space) y en Pozuelo (Space). En conjunto, la empresa ocupa un total de 8.960 metros cuadrados, acoge a unos 10.000 socios y emplea a 80 personas.
No hay comentarios
Añade el tuyo